Controlado un incendio en una zona de chalés de la Llosa de Ranes

La rápida actuación de la Policía Local y los bomberos ha permitido atajar las llamas, que han afectado a una zona de cañar y matorral a medio camino de Rotglà

Un camión de bomberos, en las labores de extinción del incendio de la Llosa de Ranes.

Un camión de bomberos, en las labores de extinción del incendio de la Llosa de Ranes. / A.LL.

S. Gómez

A las seis menos diez de la tarde de este domingo se han disparado todas las alarmas en la Llosa de Ranes. Un peligroso incendio declarado en una zona forestal de cañar y matorral ubicada a medio caballo entre este término municipal y el de la vecina localidad de Rotglà i Corberà ha despertado preocupación por la cercanía de las llamas con la urbanización residencial de viviendas diseminadas de la Vistabella.

El fuego, próximo a la ermita de Santa Ana, ha generado más de 40 llamadas de aviso a los servicios de Emergencia. El Centro de Coordinación de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales por la posible afección del incendio a bienes no forestales.

La colaboración vecinal y la intervención de la Policía Local y los bomberos ha resultado clave para que el fuego no pasara a mayores. Dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos los parques de Paterna y Silla, junto con un medio aéreo que ha tenido que retirarse debido a la caída de la noche cerrada, se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

En torno a las 20.30 horas, el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes ha informado de que las llamas se daban por controladas y ha agradecido la rápida actuación y la Policía Local de este municipio y de la de Xàtiva.

Se da la circunstancia de que a principios del año pasado una serie de incendios similares con indicios de ser intencionados en la Llosa de Ranes despertaron la alerta en la población. El ayuntamiento llegó a pedir ayuda a los vecinos para localizar a un presunto pirómano.

Se da la circunstancia de que este domingo los equipos de extinción han tenido que intervenir en diversos incendios Este domingo, coincidiendo con la subida de temperaturas, se han sucedido distintos incendios forestales a lo largo de la Comunitat Valenciana.