El «peregrino por la paz» de Bocairent entrega una estola al Papa Francisco

Alberto Castelló inició su travesía desde la Vall d’Albaida a Jerusalén hace más de 250 días y ya está en Roma

Alberto Castelló entrega la estola al Papa Francisco.

Alberto Castelló entrega la estola al Papa Francisco. / Levante-EMV

Alberto Castelló, conocido como el «peregrino por la paz» de Bocairent inició el pasado 14 de mayo reinició un viaje programado a través de tres etapas diferentes, con Santiago de Compostela, Roma y Jerusalén como destinos principales. Tal y como adelantó Levante-EMV, Castelló salió de la Vall d’Albaida sin mucho equipaje y tan solo se mueve a pie. Esta semana, más de 250 días después, ha llegado a Roma. En su estancia en la capital italiana, Castelló ha podido entregar una estola el Papa Francisco, tal y como muestra la fotografía que acompaña estas líneas. 

Desde la parroquia de Bocairent han agradecido el gesto: «Nuestro paisano pudo saludar al santo padre el Papa Francisco después de haber peregrinado de Bocairent a Santiago de Compostela y de Santiago a Roma. También le pudo dar una estola que le dio Ramón Micó. Ahora, continuarán camina para Jerusalén. Muchos ánimos y enhorabuena». 

Alberto Castelló está narrando su peregrinaje a través de las redes sociales. Comparte de forma casi diaria fotografías con todas las personas con las que se encuentra en el camino. 

Consultado sobre lo más duro de ser peregrino, en el inicio de su actual viaje reconoció que «hay tramos en los que estás días sin comer, pero no es duro, es algo que has elegido tú. Lo mejor es el trato de la gente, que te ha ayuda sin pedirlo». Actualmente, el «peregrino por la paz» se encuentra en la Ciudad Santa. Su mensaje es más que necesario en los tiempos que corren.