El Bádminton Xàtiva inicia la Liga Autonómica de Clubes con victorias

El primer equipo del club se alza con dos triunfos, uno de ellos ante el otro conjunto setabense, que logra un triunfo

Deportistas setabenses en la jornada alevín de bádminton de los Jocs Esportius, en Xàtiva.

Deportistas setabenses en la jornada alevín de bádminton de los Jocs Esportius, en Xàtiva. / Javier Alcázar

T.Rubio.

El Club Bádminton Xàtiva ha iniciado la Liga Autonómica de Clubes con victorias. La competición liguera, que reúne a siete clubes, entre ellos dos del CB Xàtiva, se inició el pasado domingo en Ibi, donde el primer equipo del club setabense logró dos triunfos, mientras que el segundo se hizo con una victoria.

La jornada comenzó con un derbi entre los dos equipos del Bádminton Xàtiva. El CB Xàtiva-Caixa Popular A, formado por los deportistas de más edad y con mayor experiencia de la entidad setabense, superó al joven equipo B, el CB Xàtiva-Caixa Popular B, que, aunque plantó cara a sus compañeros, no pudo conseguir ningún triunfo. El A consiguió la victoria en los cinco partidos disputados, colocando el marcador final en 5-0.

Tras este partido, el CB Xàtiva A se enfrentó en la segunda ronda al CB El Campello, al que superó por 3-2 tras ganar los partidos de dobles mixto, con victoria de la pareja formada por Vicent Molina y Andrea Orquín; el partido de dobles femenino, con Andrea y Soraya Gandia; y el individual femenino, con Nuria Martínez. Por su parte, Vicent y David Polop cedieron por la mínima en el dobles masculino, y David también perdía el individual masculino en un partido que se decidió también en el tercer set.

Por su parte, el CB Xàtiva-Caixa Popular B se enfrentaba en la segunda ronda al CB Manises, al que se impuso por 3-2. Los deportistas setabenses tuvieron que emplearse a fondo para sacar adelante dos partidos a tres sets que resultaron decisivos para el triunfo final. Feliu Terol y Martina Molina consiguieron la victoria en el doble mixto; Martina y Vega Calatayud también vencían en el dobles femenino, mientras que Ximo Torres y Marcos Cimas cedían en el doble masculino. Con el 2-1 se llegaba a los partidos individuales, en los que Feliu Terol cayó en el masculino, mientras que Leyre Simón vencía en el femenino, tras remontar un set en contra, dando la victoria final a los de Xàtiva.

Tras esta primera jornada de la Liga Autonómica de Clubes, el CB Xàtiva A se ha colocado líder de la clasificación, mientras que el B es segundo, empatado a puntos con el CB El Campello y el Teulada.

Jornada provincial alevín en Xàtiva

El pasado fin de semana también tuvo lugar la segunda jornada provincial de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en categoría alevín, una cita que se disputó en el pabellón Francisco Ballester de Xàtiva. La jornada reunió a 38 deportistas de 6 entidades de la provincia de València, entre ellas la Escuela Deportiva de Xàtiva, representada por 6 jugadores, y el Club Bádminton Xàtiva, con 9 jugadores. Los partidos se iniciaron con la ronda de individual masculino, seguido por el femenino y tras ellos se disputaron las pruebas de dobles. Los 15 deportistas setabenses tuvieron un buen rendimiento, consiguiendo un 53% de victorias en las pruebas de individuales y un 40% en la de dobles, teniendo en cuenta que en ambas pruebas hubo numerosos cruces entre deportistas del club o de la escuela deportiva.

Próximas competiciones

El Bádminton Xàtiva disputará el próximo sábado, 3 de febrero, la tercera jornada de los Jocs Esportius en categoría infantil, que tendrá lugar en El Campello. Los deportistas setabenses tratarán de lograr victorias para colocarse en los primeros puestos de la clasificación, así como continuar adquiriendo experiencia en competición y, sobre todo, divertirse con la práctica deportiva.