Ontinyent divide la "Cursa de la dona" en dos pruebas

En la cita "competitiva" solamente podrán participar mujeres mayores de 18 años

La prueba será organizada por la concejalía de Igualdad

Jorge Rodríguez y Paula Soler han presentado las novedades de la "Cursa de la dona" en Ontinyent.

Jorge Rodríguez y Paula Soler han presentado las novedades de la "Cursa de la dona" en Ontinyent. / Levante-EMV

Nueva etapa para la “Cursa de la dona” de Ontinyent. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la regidora de Igualdad, Paula Soler, han presentado hoy las novedades de una prueba que cambia su nombre a “Cursa Solidaria de les dones” y que en su próxima edición, el 10 de marzo, contará con muchas novedades para darle un nuevo impulso. El alcalde explicaba que “queremos actualizar y dotar de novedades la carrera, vinculada como siempre a una fecha tan importante como lo 8M, para hacerla más atractiva, y contar con una participación lo más amplia posible”. Así, se ha reducido el precio de inscripción (2 euros sin camiseta o 5 euros con una camiseta sin fecha que se podrá utilizar en los años siguientes) en una prueba que tendrá carácter solidario. Un euro de la inscripción se destinará al incremento de la partida de las subvenciones para las asociaciones y colectivos que forman parte del Consell de les dones. 

Paula Soler explicaba que desde este mismo viernes 9 de febrero ya se podrán hacer inscripciones por internet y se podrá escoger entre dos pruebas: una carrera competitiva de 5 km o una marcha o caminata no competitiva de la misma distancia, con idéntico recorrido urbano a las citas de los últimos años, pasando por lugares emblemáticos de la ciudad como la calle Major, la Plaça la Concepció, el carrer Sant Antoni, el pont de Santa Maria o el mirador de Sant Rafel. El tiempo máximo para completar la pruena será de una hora y media. 

En la prueba competitiva podrán participar solo mujeres mayores de edad y en la no competitiva podrán hacerlo, además, mujeres menores de edad con autorización de sus responsables legales. Como novedad también podrán participar niños y niñas menores de edad nacidos entre 2018 y 2024, ambos años incluidos, así como perros con un control y actuando con total responsabilidad.

Jorge Rodríguez y Paula Soler, durante la presentación de la Cursa de la Dona.

Jorge Rodríguez y Paula Soler, durante la presentación de la Cursa de la Dona. / Levante-EMV

La carrera tendrá como “speakers” a tres deportistas locales, que se encargarán de la parte de animación en la Plaça Major: Mari Tamarit, Paloma Gandia y Sonia Santaines. También se contará con la colaboración de la escuela de la Agrupación Musical y de la escuela de música Ad libitum, con puntos de animación a lo largo del recorrido, así como de la asociación fotográfica de Ontinyent AFO, cuyos integrantes retratarán cada momento de la carrera; y del centro ocupacional Jose Antonio Bodoque, la empresa Lurbel y MD Studio en los trofeos para las premiadas. Además, se contará con un avituallamiento final con música en directo.

Paula Soler tenía palabras de agradecimiento para Xelo Martinez de la empresa Imprimint la Vall, por el diseño del logotipo de la carrera y su implicación con la creación identificativa del que será la marca de la carrera solidaria de las mujeres, así como para las distintas concejalías implicadas en la organización como por ejemplo Policía, Medio Ambiente y Servicios Municipales. “Va a ser un día para todas las mujeres que forman parte de nuestras vidas. Nuestras madres, yayas, tías, hijas, amigas, aquellas que son el pilar en el que nos apoyamos en nuestro día a día. Queremos invitar a todas aquellas mujeres que han participado otros años, a quienes no lo han hecho, y a las que forman parte de las asociaciones y clubes de la ciudad. Os esperamos a todas”, concluía.