El cementerio de Ontinyent contará con 104 columbarios nuevos

La construcción se debe a la alta demanda por el incremento de las incineraciones

Cementerio de Ontinyent

Cementerio de Ontinyent / Ayuntamiento de Ontinyent

El Ayuntamiento de Ontinyent ha adjudicado a la empresa Andrés García Construcciones y Reformas SL las obras de construcción de 104 columbarios en el patio 3 del Cementerio Municipal de la ciudad, por un importe de 23.416,96 euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de 2 meses desde el inicio de la actuación. Desde la concejalía de Territorio, el edil Óscar Borrell explicaba que es «una intervención que dará respuesta al aumento de la demanda derivada por el incremento de las incineraciones», y que se enmarca dentro de las diferentes actuaciones en las que está trabajando el Ayuntamiento para ofrecer un servicio adecuado y mantener en buenas condiciones el camposanto y su entorno.

Cementerio de Ontinyent

Cementerio de Ontinyent / Ayuntamiento de Ontinyent

Dentro de estas actuaciones hay que destacar que también se ha aprobado un proyecto técnico de alumbrado para mejorar las condiciones de la zona de carretera de subida al cementerio, uno con un presupuesto de ejecución por contrata de 48.069,55 euros (IVA incluido), según se aprobó recientemente en la Junta de Gobierno Local. Ya a más largo plazo, está prevista una importante ampliación de la superficie del cementerio, después de la adquisición de 30.000 m² de superficie adyacente y la adjudicación de un proyecto básico global y el proyecto de ejecución de una 1ª fase de esta ampliación, para contar con espacio para cubrir la demanda de nichos y columbarios durante muchas décadas.

La regidora de Cementerio, Helena Gandia, y el regidor de Servicios Municipales y Transporte de Ontinyent, Jordi Vallés, han visitado hoy el camposanto.

La regidora de Cementerio, Helena Gandia, y el regidor de Servicios Municipales y Transporte de Ontinyent, Jordi Vallés, en el camposanto / Levante-EMV

La edil de Cementerio, Helena Gandia, ha señalado: «La construcción de nuevos columbarios en el Cementerio Municipal era una necesidad urgente que hemos trabajado desde que nos incorporamos a la Concejalía. Hemos realizado diferentes gestiones para acelerar la construcción, que ha empezado ahora. Mientras se llevan a cabo las obras, hemos habilitado un sistema para depositar en nichos, de forma temporal, las cenizas de las personas difuntas que hayan faltado recientemente y vayan a ser enterradas en el Cementerio. En estos casos, en el momento de depositar los restos al nicho ya se adjudica el columbario de nueva construcción donde serán ubicadas las cenizas de forma definitiva».