El PSPV de Ontinyent pide renovar el alumbrado un tramo de la CV-665

Defienden que "se trata de una actuación concreta a favor del urbanismo con perspectiva de género, de la sostenibilidad y de las rutas saludables" en un tramo de la carretera titularidad de la Diputación.

Imagen en Google Maps de un tramo de la CV-665 a su paso por Ontinyent.

Imagen en Google Maps de un tramo de la CV-665 a su paso por Ontinyent. / Levante-EMV

El PSPV de Ontinyent ha reclamado que el Ayuntamiento de Ontinyent solicite a la Diputación de Valencia que actúe sobre la carretera CV-655, "implantando un sistema de iluminación que permita a las numerosas personas que se desplazan en ese tramo lo hagan de manera segura; ya sea para pasear, hacer running, o comunicarse entre los núcleos urbanos". “Sería una actuación que entendemos se enmarca en los proyectos que mejoren la movilidad y la seguridad de las personas frente al concepto de núcleos aislados diseñados sin tener en cuenta esta visión, y favorecería la mejora de la seguridad de peatones o ciclistas en vías que son de su titularidad», ha manifestado el concejal José Antonio Martínez.

El concejal socialista cree que “es el momento de incentivar proyectos que mejoren la movilidad y la seguridad de las personas frente al concepto tradicional de núcleos diseñados, sin tener en cuenta, entre otros aspectos, la perspectiva de género”. Es el momento de apostar por las mejoras en la accesibilidad de los espacios públicos y la eliminación de zonas inseguras, entre otras iniciativas “que hagan más habitables nuestra ciudad”.

"Además, como buenas prácticas en sostenibilidad urbanística, que el alumbrado de la vía preferentemente se ejecute con farolas solares", prosigue.

Por ello, defiende que "debe resultar relativamente sencillo que el Ayuntamiento pueda gestionar una actuación, fácil y rápida. No es una obra faraónica sino una actuación que ayuda a resolver problemas del día a día de las personas, y que ayuda a vertebrar los desplazamientos en nuestro termino municipal no sólo para los vehículos sino también para los peatones. Hablamos de los problemas que tienen las personas, con aspectos muy mejorables como la deficiente accesibilidad de elementos urbanos, pero también de su seguridad, con la eliminación de zonas oscuras, dentro del reto transversal que supone favorecer una movilidad sostenible” explica Martínez.

Por último, desde el PSPV recuerdan que la institución provincial ya ejecuto otras acciones en la misma carretera CV-665: en concreto la mejorará el acceso a la ermita de Sant Esteve de Ontinyent con nueva intersección y el tramo comprendido a la altura de la rotonda del Pilar. En concreto, entre el camino Las Bolas hasta la glorieta del Pilar, que tenían como fin de crear una acera para los peatones.