Ontinyent reduce un 75 % el consumo con la nueva iluminación de los campos de la Puríssima

La actuación reduce las emisiones de CO₂ en más de 44 toneladas anuales y permite ampliar los horarios de uso de las instalaciones

Visita del alcalde y los regidores a los campos de la Puríssima junto al presidente del Club Deportivo Esport Base.

Visita del alcalde y los regidores a los campos de la Puríssima junto al presidente del Club Deportivo Esport Base.

Lluis Cebriá

El Ayuntamiento de Ontinyent ha procedido a la renovación del sistema de alumbrado de los campos de fútbol de la Purísima, un cambio que permitirá reducir un 75% el consumo y mejorar la calidad lumínica de esta instalación municipal, habitualmente utilizada por los más de 400 niños y niñas del Club Deportivo Esport Base Ontinyent.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha visitado esta semana los campos acompañado de los regidores de Territorio (Óscar Borrell), Deportes (Ferran Gandia) y el presidente del Club Deportivo Deporte Base (Miguel Ángel Molina), para comprobar el resultado de una actuación en la que el Ayuntamiento ha invertido 21.730 euros, que además permitirá una ampliación de horarios en el uso de los campos y una reducción de más de 44 toneladas anuales de CO₂ en emisiones.

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, explica que “se trata de una actuación incluida en el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Deporte Base Ontinyent para mantener las instalaciones en buenas condiciones, de acuerdo con las condiciones requeridas por la Federación Española de Fútbol para acoger competiciones deportivas y entrenamientos de alto nivel”.

El regidor de Deportes, Ferran Gandia, recuerda que la inversión llega después de otras como la sustitución y renovación de los cañones de riego de agua, la instalación de nuevas gradas, la reubicación de dos de las 18 torres de alumbrado, o la canalización de aguas. Y a estas mejoras se añadirá próximamente la creación de una sala multimedia, avanza.

El presidente del Club *Deportivo Deporte Base, Miguel Ángel Molina, detalla que con la sustitución de las 36 antiguas luminarias por otras 28 tipo LED más modernas y eficientes “vamos a conseguir una reducción del consumo que teníamos de 36.000 vatios por hora a 8.500, un hecho que va a permitir un ahorro importantísimo en el gasto en luz, que además va a ser de más calidad, más uniforme, y nos permitirá utilizar los terrenos de juego durante más horas”.

Molina destacaba las importantes mejoras conseguidas a los últimos 10 años en un espacio “donde jugábamos en campos de tierra, sin vestuarios ni alumbrado". "Ahora tenemos un espacio totalmente diferente, el que se merecen los niños y niñas de la escuela, gracias al trabajo y esfuerzo combinado del Ayuntamiento y la Junta Directiva del club”, remacha.