El Ontinyent 1931 se impone al Patacona y el Atzeneta gana al At. Levante para recortar distancias con el líder

Se mantiene la distancia de cuatro puntos entre los dos equipos de la Vall d'Albaida

El Azeneta controla el balón ante la presión del At. Levante, en el Regit.

El Azeneta controla el balón ante la presión del At. Levante, en el Regit. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

El Atzeneta llegaba a la jornada con la necesidad de confirmar el cambio de dinámica sumando los tres puntos en su feudo. Por su parte, los de Roberto Bas querían reencontrarse con la victoria tras la derrota en casa frente al Jove Español. Los de la capital de la Vall d' Albaida abrían el sábado la vigesimoprimera jornada visitando al Patacona. El Ontinyent 1931, a pesar de encontrarse con un campo de dimensiones pequeñas, no vio afectado su juego y salió con ganas y atrevimiento contra un rival que no se quedó atrás. Cobo disfrutó de la primera ocasión de gol en rematar un córner a las manos del portero. Los de Alboraya respondieron con transiciones ofensivas muy rápidas, pero se encontraron con una buena defensa ontinyentina. Había igualdad en el terreno de juego hasta que la rompieron los de Roberto Bas. En el minuto 38, Víctor Revert encontró a Pablo Francés que solo ante el portero abrió el marcador (0-1). Poco duró la alegría, tan solo dos minutos después, el ex del Ontinyent, Ivan Llorens consiguió rematar un balón que se había quedado dentro del área (1-1). Con el empate se llegó al descanso. En la segunda parte, los locales salieron enchufados convirtiendo en protagonista a Cristian, el guardameta del Ontinyent 1931 que salvó a los suyos en varias ocasiones. El colegiado del encuentro señaló un penalti a favor del Patacona y de nuevo Cristian fue el salvador para los suyos atajando el lanzamiento desde los 11 metros. La jugada fue un momento de inflexión en el partido y los de Roberto más mejoraron su juego. A falta de 15 minutos para el final, Rafeta sirvió un córner que se encargó de rematar Pablo Bonet para dar los tres puntos a los suyos (1-2).

El Ontinyent 1931 conduce el balón ante el Patacona.

El Ontinyent 1931 conduce el balón ante el Patacona. / Ontinyent 1931 CF

Durante la tarde del sábado, el Regit también acogió el partido del Atzeneta que recibía la visita del Atlético Levante. Los visitantes salieron valientes a por el partido, obligando a aparecer a Ferri, a lo que respondieron los de Berna Ballester con dos duros disparos. En el minuto 8 llegó el golpe para los locales. Con un auténtico golazo, Kourouma abrió el marcador adelantando al filial granota (0-1). El equipo taronja se puso el mono de trabajo y fue en busca de la remontada. Esta empezó en el minuto 21, cuando Casti devolvió la igualdad al marcador (1-1). Los locales siguieron mostrando un buen fútbol y cerca de la media hora de juego, Nacho Porcar volteó el electrónico (2-1), rematando una jugada de estrategia. Antes del paso por los vestuarios, los de Álvaro del Moral disfrutaron de una acción para anotar el segundo gol y Casti tuvo la opción de anotar el tercero para los suyos. En la segunda parte, los primeros en sorprender fueron los visitantes que de nuevo se encontraron con un guardameta muy seguro. El Atzeneta pudo sentenciar, pero les faltó acierto, mientras que el filial levantinista buscó el empate sin demasiado peligro hasta el final. 

Se mantiene la distancia en la clasificación entre el Ontinyent 1931 y el Atzeneta, 4 son los puntos que les separan. Ambos recortan distancias con el líder, el Elche Ilicitano, que sucumbió en su visita al Castellonense.