Ocho dotaciones del Consorci de Bombers trabajan en un incendio forestal de la Pobla del Duc

Los primeros avisos llegaron pasadas las nueva de la noche de ayer y se cortó la carretera CV-611 por precaución

El incendio se dio por estabilizado a las 2 de la mañana tras los intensos trabajos de extinción ejecutados por los bomberos

Un incendio forestal obliga a cortar la carretera en la Pobla del Duc

Levante-EMV

El fuego no da tregua. Horas después de que en la ciudad de València se registrara el incendio más virulento de la historia, otro foco de origen forestal se declaraba en la Pobla del Duc, un municipio de la Vall d'Albaida cuya población roza los 2.500 habitantes. Eran pasadas las nueve de la noche de ayer, jueves 22 de febrero.

Para los trabajos de la noche, se movilizaron cuatro dotaciones del Consorci de Bombers y cuatro unidades de bomberos forestales. Actualmente, el incendio sigue activo, aunque se dio por estabilizado a las dos de la mañana y los efectivos están realizando tareas de refresco en la zona.

Asi, fuentes del Consorci de Bombers han confirmado que "el incendio por estabilizado sobre las 02:00 h de la madrugada y a lo largo de esta mañana han trabajado y aún siguen ocho dotaciones de brigadas forestales BRIFO del Consorcio, un coordinador forestal del Consorcio y varias unidades de mando, así como una unidad de bomberos forestales de GVA. Afectaba zona barranco Benialis y zona barranco de Castelló de Rugat. Aún están refrescando".

Se da la circunstancia de que la Vall d'Albaida ya fue golpeada de forma grave por el fuego hace varios meses, cuando el incendio declarado en Montixelvo arrasó con más de 2.500 hectáreas repartidas en varias poblaciones de la Vall y la Safor.

Los fuertes vientos que se han registrado durante toda la noche han dificultado las tareas de extinción. Las fuentes oficiales consultadas explican que no se han registrado danos materiales aunque aún no se ha podido determinar la extensión del área forestal afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat estableció la situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales (PEIF) por afección a bienes no forestales. Y la Guardia Civil cortó durante horas la CV-611 a la altura de la salida del municipio y hasta el km 11,500. La carretera ya ha sido reabierta.

Los efectivos siguen trabajando en la zona, realizando tareas de refresco.