Un camión daña la fachada trasera del Museo de Bellas Artes

El vehículo de reparto causó un embotellamiento del tráfico tras acceder a una calle demasiado estrecha

El ayuntamiento de Xàtiva ha colocado una valla para prohibir el paso de vehículos por la calle Ànimes.

El ayuntamiento de Xàtiva ha colocado una valla para prohibir el paso de vehículos por la calle Ànimes. / PERALES IBORRA

Ocurrió el pasado jueves 29 de febrero, pasadas las nueve y media de la mañana. Un vecino de Xàtiva llamó a las dependencias de laPolicía Local requiriendo su presencia para regular un embotellamiento en la Plaça Roca. 

Avisó sobre la presencia de un camión de reparto, que se había metido por una calle demasiado estrecha y estaba siendo el causante de lo ocurrido. El conductor intentó realizar una maniobra para acceder a la calle Ànimes y fue en ese momento cuando ocasionó diversos años en la fachada trasera del Museo de Bellas Artes.

La Policía Local de Xàtiva identificó al conductor causante de los destrozos y confeccionó un parte de daños a bienes municipales. Tras poder salir, el conductor siguió el reparto. 

«Las dimensiones del vehículo junto con la estrechez de la vía y la impericia del conductor han dado como resultado que al escorarse para salir de la calle haya rozado la pared ocasionando daños a la misma», exponen desde la Policía Local. 

Los líos del GPS

El episodio acontecido el pasado jueves es uno más de la amplia lista de incidentes protagonizados por conductores que desconocen el camino que siguen y solamente tienen la guía del GPS. Además, las prisas que imponen las empresas tampoco ayudan. Este incidente no fue tan grave como el registrado en noviembre de 2022 cerca del Castell de Xàtiva. Una furgoneta se quedó encastrada en una escalinata de piedra.

Suscríbete para seguir leyendo