El IES Jaume I de Ontinyent celebra la Setmana Cultural con clásicos griegos

Alumnos del centro realizan una lectura dramatizada de trágicos griegos en la EOI de València ante el Cónsul de Grecia

Dos estudiantes participan en el concurso Compitàlia interpretando una escena de “Antígona”, de Sófocles

Estudiantes del IES Jaume I de Ontinyent recibidos por el Cónsul de Grecia, en febrero pasado.

Estudiantes del IES Jaume I de Ontinyent recibidos por el Cónsul de Grecia, en febrero pasado. / Levante-EMV

El IES Jaume I de Ontinyent celebra la Setmana Cultural durante la semana del 25 de marzo, con un amplio programa de actividades y con protagonismo para los clásicos griegos. El alumnado del Departament de Llengües Clàssiques del instituto ontinyentí realizará dos actividades fuera del centro, en la ciudad de València.

El próximo lunes, 25 de marzo, los alumnos de lenguas clásicas realizarán una lectura dramatizada de los grandes trágicos griegos en un acto que se celebrará en la Escola Oficial d’Idiomes (EOI) de València. A este acto asistirá el Cónsul Honorario de Grecia, Teófilo M. Margellos, y el General de la OTAN, Nikolaos Dimitrakos, que presenciarán la interpretación del alumnado del centro ontinyentí. La cita tendrá lugar a las 18:30 horas y se enmarca en los actos organizados con motivo de la Fiesta Nacional de Grecia. Estudiantes del Jaume I de Ontinyent ya fueron invitados por el Cónsul de Grecia a participar en el Día de la Lengua Griega que se celebró el pasado 7 de febrero en València. Un grupo de estudiantes helenistas de 1º de Bachillerato del centro ontinyentí fueron recibidos por Teófilo M. Margellos en el solemne acto académico que tuvo lugar en la misma EOI de la capital valenciana.

El martes 26 de marzo, el IES Jaume I estará presente en el concurso Compitàlia en la modalidad de teatro. Dos estudiantes de latín de 4º de ESO del instituto de la capital de la Vall d’Albaida, Iris Caluean y Carla Bartha, participarán en este concurso interpretando una escena de “Antígona”, de Sófocles. Será en el IES Sorolla de València.

Estas actividades están impulsadas por el Departament de Llengües Clàssiques del IES Jaume I de Ontinyent y por el profesor de este departamento, Francisco Valero. El instituto ha animado a asistir a estos actos y “apoyar a un alumnado que, con toda su ilusión y esfuerzo, se ha preparado para representar a IES Jaume I y a todo Ontinyent”.