Alfarrasí bendice al Angelet de la Corda de 2024

Presenta, en la celebración del Domingo de Ramos, a Júlia Martí Sempere, la niña que escenificará el acto del Domingo de Resurrección

La Angelet de la Corda, Júlia Martí, con su familia y el cura, en el acto de bendición.

La Angelet de la Corda, Júlia Martí, con su familia y el cura, en el acto de bendición. / Levante-EMV

Esther Sanz Cuquerella

Alfarrasí presentó el pasado Domingo de Ramos a Júlia Martí Sempere como Angelet de la Corda 2024. La niña fue bendecida por el cura, Joaquín Gandía Espí, en un acto celebrado en la iglesia de la localidad. De este modo, Júlia ya ha sido presentada oficialmente como Angelet de la Corda y escenificará el tradicional acto el próximo Domingo de Resurrección. La niña retirará el velo en señal de luto a la Virgen de los Dolores, tras el encuentro con su hijo Jesús Resucitado, en la festividad del Domingo de Resurrección a las 9 horas en la Plaza Mayor de la localidad de la Vall d’Albaida.

Por otra parte, en el acto del pasado domingo, el “angelet” de 2023, la niña Laia Estellés Murillo, le entregó a Júlia el Llibre Viatger de l’Angelet de la Corda, donde se guarda un recuerdo fotográfico de los actos acontecidos por el protagonista o la protagonista de esta festividad. Júlia también recibió el traje del Angelet.

El multitudinario acto cumplirá 112 años de historia este 2024. Una celebración que llena la plaza, que congrega a vecinos del municipio y de la comarca de la Vall d'Albaida, así como de otras comarcas. Alfarrasí ha invitado a los habitantes de los pueblos vecinos a asistir a dicha festividad que fue declarada, a finales del 2017, como Festa d'Interés Turístic Provincial, preservando así su continuidad a lo largo del tiempo.