Alumnos del IES Jaume I de Ontinyent cautivan con clásicos griegos en la Fiesta Nacional de Grecia

Participan en el acto organizado por la EOI de València y el Consulado de Grecia para celebrar la festividad del país helénico

Reciben la felicitación de las autoridades consulares por su recital

Estudiantes del IES Jaume I de Ontinyent con la EOI y el Cónsul de Grecia, en València.

Estudiantes del IES Jaume I de Ontinyent con la EOI y el Cónsul de Grecia, en València. / Levante-EMV

El IES Jaume I de Ontinyent participó ayer lunes, 25 de marzo, en los actos de la Fiesta Nacional de Grecia celebrados en la Escola Oficial d’Idiomes (EOI) de València Saïdia. Un grupo de alumnos del Departament de Llengües Clàssiques del instituto ontinyentí ofreció un recital de fragmentos de clásicos griegos como Sófocles, Esquilo y Eurípides que encandiló al público presente, recibiendo la felicitación por su actuación. Los estudiantes ontinyentins prepararon el recital con la ayuda del profesor Francisco Valero, del Departament de Llengües Clàssiques del IES Jaume I.

El acto estuvo organizado por la profesora del Departament de Grec Modern de la EOI, Laura Cardona, junto con el Consulado de Grecia y el cónsul Teófilos Margellos, para conmemorar el Día de la Independencia, y asistieron autoridades consulares de Francia, Polonia y Ecuador, así como el General de Brigada Nikolaos Dimitrakos, de la base de la OTAN en València.

Celebración de la Fiesta de Grecia en la EOI de València, con la participación el IES Jaume I de Ontinyent.

Celebración de la Fiesta de Grecia en la EOI de València, con la participación el IES Jaume I de Ontinyent. / Levante-EMV

Con el tradicional baile griego, el sirtaki, y la interpretación del himno nacional de Grecia a cargo de una soprano finalizó el acto, que reunió a decenas de personas unidas por el país helénico y la pasión por los clásicos griegos.

Estudiantes del IES Jaume I de Ontinyent en el acto con el Consulado de Grecia.

Estudiantes del IES Jaume I de Ontinyent en el acto con el Consulado de Grecia. / Levante-EMV

El recital de clásicos griegos en el acto de la EOI de València forma parte de las actividades de la Setmana Cultural que está llevando a cabo esta semana el IES Jaume I de Ontinyent. Una programación que seguirá hoy martes, 26 de marzo, con otro acto en València, en este caso en el IES Sorolla de la capital valenciana. Dos estudiantes de latín de 4º de ESO del instituto ontinyentí, Iris Caluean y Carla Bartha, participan esta tarde (17:45 horas) en el Concurs Compitàlia, en la modalidad de teatro, realizando una representación de una escena de “Antígona”, de Sófocles.

Los actos de esta semana no son los únicos en los que el IES Jaume I de Ontinyent ha estrechado vínculos con Grecia. Un grupo de estudiantes helenistas de 1º de Bachillerato del instituto fueron recibidos el pasado mes de febrero por el Cónsul Honorario de Grecia en València, Teofilos Margellos, en el solemne acto académico realizado también por la EOI de València con motivo del Día Mundial de la Lengua Griega. Además, el Jaume I participa en un proyecto conjunto con estudiantes grecochipriotas para analizar textos clásicos y conocer mejor la lengua griega.