La obra "Eclipsi total" llega al Gran Teatre de Xàtiva

La representación, que tendrá lugar este sábado a las 20 horas, reflexiona sobre cómo afrontamos y nos preparamos para la muerte

La obra de teatro "Eclipsi total", que llega a Xàtiva.

La obra de teatro "Eclipsi total", que llega a Xàtiva. / Levante-EMV

Este lunes ha tenido lugar un eclipse total de Sol, y el Gran Teatre de Xàtiva acogerá este sábado 13 de abril, a las 20 horas, la representación de otro «Eclipsi total», en este caso de la compañía El pont flotant. Se trata de un teatro en valenciano para todos los públicos interpretado por Àlex Cantó y Jesús Muñoz, los cuales también son los creadores de la trama junto con Joan Collado y Pau Pons.

«¿Cómo vivir sabiendo que un día dejaremos de estar vivos?». Sobre esta idea pivota esta cita teatral que trata el eclipse total como una metáfora, como un anticipo y un ensayo de un destino insalvable: el final de nuestros días. El paso del tiempo siempre ha sido un tema transversal en la dramaturgia de esta compañía, acercándose a un tema tan delicado, complejo, misterioso y lleno de tabúes como es la muerte para tratar de reflexionar sobre cómo gestionamos, reaccionamos, educamos y nos preparamos frente a este hecho inevitable e irreversible.

La compañía Pont flotant nació en el año 2000 como un grupo de investigación sobre la técnica del actor. Alejadas de los parámetros comerciales, sus piezas son el resultado de un trabajo de creación colectiva, caracterizado por una clara voluntad de búsqueda y reflexión de nuevas formas de comunicación y expresión teatral. Han recibido diferentes reconocimientos como por ejemplo el premio Max a la mejor Autoría Teatral (2023), la nominación a Espectáculo Revelación en los premios Max (2007 y 2015), mejor Dirección en los Premios Abril (2009) o el premio al mejor espectáculo infantil por el IVC en (2018), entre otros.

Las entradas para «Eclipsi total» tienen un precio de 10 euros (8 con descuentos para Amants del Teatre, jubilados y pensionistas y Carné Joven y Estudiantes) y se pueden adquirir a través de la web del Gran Teatre, de Instanticket y en las taquillas del Gran Teatre mañana martes 9 de abril de 12 a 14 y de 17 a 19 horas y desde dos horas antes de la función.