El Ulevel Paracycling de Ontinyent encabeza la Copa de España paralímpica

Los ciclistas Rosa Sansaloni y Nacho Rodrigo son los primeros líderes del campeonato tras la prueba de Ponferrada

Ciclistas del Ulevel Paracycling en la prueba de Ponferrada.

Ciclistas del Ulevel Paracycling en la prueba de Ponferrada. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

Los ciclistas del equipo Ulevel Paracycling, de Ontinyent, Rosa Sansaloni y Nacho Rodrigo se convierten en los primeros líderes de la Copa de España de Ciclismo Paralímpico, competición nacional que arrancó el pasado domingo con la primera prueba, celebrada en Ponferrada (Castilla y León).

Sansaloni venció claramente en la categoría WC5, con un tiempo de 01:05:28. Nacho Rodrigo obtuvo también la victoria, en la categoría de tándem (MB), marcando un tiempo de 01:04:38. En esta categoría de tándem, el Ulevel copó el podio, ya que el setabense Francisco Javier Vaquero, del equipo ontinyentí, logró la segunda plaza.

Rosa Sansaloni durante la carrera en Ponferrada.

Rosa Sansaloni durante la carrera en Ponferrada. / Levante-EMV

La jornada fue muy positiva para el equipo de la Vall d'Albaida, que comanda la clasificación general. La próxima prueba de la Copa de España de Ciclismo Paralímpico será a finales del mes de abril, el fin de semana del 20 y 21 de este mes, con las pruebas del III Gran Premio Gestiona-Vbiciobike Ciclismo Paralímpico y III Gran Premio Gestiona Vbiciobike Ruta, que tendrán lugar en la localidad murciana de Ceutí.

Zurita, en Ontur

Por otra parte, el ciclista tinerfeño afincado en el Genovés, Ricardo Zurita, terminó en la séptima posición del Gran Premio de Primavera de Ontur, en Albacete, prueba puntuable para la Copa de España en categoría Elite y Sub-23.

Zurita terminó a 15 segundos del mallorquín Daniel Cavia, del Cortizo, que fue el más rápido. El corredor del Highlevel-Gsport estuvo en punta de lanza y consiguió entrar en el top ten de una carrera muy rápida donde apenas hubo diferencias.

En esta misma prueba, el ontinyentí Estanislao Calabuig, del Caja Rural, realizó la mejor carrera de la temporada tras finalizar en el puesto 24, a 19 segundos de Cavia.

Vicent Andrés gana en Teresa

Por otro lado, el ciclista de Canals Vicent Andrés obtuvo su primera victoria del año tras vencer en la segunda prueba de la Copa Miguel Manrubia, de categoría cadete, disputada el pasado domingo en la población castellonense de Teresa. Andrés se mantiene como cuarto en la general, siendo el mejor cadete de primer año y líder de la regularidad, mientras que el corredor de Moixent Borja Ferrandis se encuentra clasificado en el puesto 34 de la general.