Asociaciones de la Vall d’Albaida y de Almansa abordan la problemática de la planta de biogás de Aielo

La reunión tendrá lugar el próximo 18 de abril en el Auditorio de la localidad valldalbaidina

Manifestación contra la planta de biogás en Aielo de Malferit.

Manifestación contra la planta de biogás en Aielo de Malferit. / Levante-EMV

Bajo el título de “No a la planta de biogás en la localización prevista y donde se deben ubicar las mismas para que no generen su rechazo”, representantes de asociaciones de la Vall d’Albaida y de Albacete, donde hay proyectos previstos para ubicar estas instalaciones, debatirán sobre la problemática que estas plantas generan. La reunión tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril a las 19 horas en el Auditorio Municipal de Aielo de Malferit, localidad donde está prevista la instalación de una planta de biogás en el polígono industrial Serrans V.

Precisamente la agrupación de empresarios de este polígono, junto con asociaciones vecinales, organizan este acto, en el que participarán como ponentes Jaume Peralta Aparicio, en representación de las Asociaciones Vecinales de Aielo de Malferit; Virgilio Martínez Núñez, en representación de la plataforma en contra de la planta de biogás de Almansa (Albacete); Miquel Canet Benavent, experto en plantas de biogás y conocedor de los problemas de la planta de Llutxent; y el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, Ismael Sanvíctor Vidal. El empresario Quique Guillen Ferrero será el presentador moderador del acto.

Los organizadores afirman que la intención del acto es “exponer y comentar la problemática que se tiene en nuestra localidad de Aielo de Malferit y otras localidades próximas donde también se pretenden instalar plantas del mismo estilo”.

Aielo de Malferit viene mostrando su oposición a la planta de biogás proyectada a través de varias iniciativas, como recogida de firmas o una marcha multitudinaria que recorrió las calles del municipio y que movilizó a cientos de personas el pasado 9 de marzo.