Pinet pone una biotrituradora a disposición de los vecinos

El ayuntamiento ha adquirido una máquina para triturar restos agrícolas y de poda ante la prohibición de las quemas por la sequía y el peligro de incendios

Pinet pone una biotrituradora a disposición de los vecinos

Sergio Gómez

Sergio Gómez

El Ayuntamiento de Pinet ha puesto a disposición de todos los vecinos del municipio una nueva máquina biotrituradora adquirida a través de una subvención de la Diputación de Valencia.

El objetivo del consistorio con esta iniciativa pasa por facilitar la trituración de todos los restos agrícolas y de poda que se generan en esta población de la Vall d’Albaida ante los problemas derivados de la prohibición de quemas por riesgo de incendios forestales. 

El alcalde de Pinet, Gonzalo Catalá, recalca la importancia de esta herramienta para ayudar a los agricultores locales y propiciar que puedan deshacerse de los residuos generados en los trabajos del campo de forma gratuita y sin tener que recurrir a las peligrosas quemas, cada vez más proscritas por las administraciones superiores, sobre todo en el actual escenario de sequía y de proliferación de incendios. Además, el material triturado puede aprovecharse como abono para los bancales.

El Ayuntamiento de Pinet, que también hará uso de la máquina para eliminar restos de poda de los parques y jardines, ha podido adquirir la biotrituradora gracias a la obtención de una ayuda de 16.000 euros concedida por la Diputación de Valencia a través del programa de gestión forestal.