06 de junio de 2011
06.06.2011

El valenciano José Miguel Borja publica su novela "Como si nada hubiera sucedido"

06.06.2011 | 02:00

El escritor valenciano José Miguel Borja ha publicado la novela Como si nada hubiera sucedido, una obra que fusiona historia, misterio, humor y realismo mágico, y que había "dormido durante una década el sueño de los justos", ya que, a pesar de haber sido seleccionada entre las finalistas al prestigioso Premio Azorín, no ha encontrado hasta ahora editorial.
El relato narra las peripecias del capitán Salcedo, casado con dos mujeres, una en Málaga y otra en Cuba, y cuyas familias se relacionan de manera imprevista en otra generación.
El origen de la trama está en un hecho real que el autor conoció a través de su abuela pero que ha sido "aderezado con la imaginación". "La historia fría es poco agradable, es cuando le añades ciertos ingredientes cuando se vuelve apetitosa", afirma el escritor. Borja declara que su voluntad es que el lector "se introduzca completamente en el libro", por lo que está plagado de detalles muy cinematográficos. "Vengo del mundo de la imagen y cuando escribo es como si tuviera en la cabeza el guión de una película", reconoce.
Sobre la tardanza en la publicación de la novela, el escritor opina que "se necesitan padrinos" y apunta que "si el libro lo hubiera escrito un personaje mediático de la televisión la hubieran editado y convertido en un bestseller".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.