La XXVIII Fira del Llibre de Castelló tiene las mismas fechas que la de Valencia: desde ayer hasta el 6 de mayo en la plaza Santa Clara. La cita ofrecerá a los visitantes hasta 20.000 libros, según información oficial del Ayuntamiento de Castelló.

El certamen vuelve a repetir la estructura de librería global, «un gran espacio de paso, exposición y encuentro», de modo que una gran carpa recibe a los visitantes y reúne a todos los partipantes, que «ceden parte de su protagonismo individual en favor de un impulso colectivo desde donde aunar y exponer toda su oferta a la ciudadanía, un ágora literaria», en palabras del concejal de Cultura del municipio, Vicent Sales.

A la firma de libros de autores de actualidad, como Ferran Torrent y Fernando Delgado, se une la participación de escritores locales. Serán, en total, unos 100 creadores. Además, habrá actividades para niños, música, recitales poéticos, Fashion Night y la celebración del Día de la Danza.

Rocafort celebra también su Feria del Libro desde hoy hasta el domingo. Abre con una lectura colectiva de «Platero y yo».