La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, manifestó ayer que Miquel Navarro «ha tenido, tiene y tendrá sala y exposición de su obra en el IVAM y continuará siendo uno de los artistas principales» del museo. Así lo afirmaba la titular de Cultura en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

Al respecto, Català subrayó que el acuerdo alcanzado por el órgano rector se logró tras haber leído una propuesta que el propio Navarro les hizo llegar.

Català se mostró «convencida» de que se producirá ese consenso aunque precisó que, en caso de no conseguirse, ella volvería a mediar. «No tengan duda de que volveré a intervenir como consellera para garantizar el respeto al artista», sentenció.

La consellera, tal como adelantaba ayer este diario, reconoció que habló «personalmente» con Navarro antes de levantar la reunión y que este se encontraba «satisfecho con la decisión».

Acerca de los términos en los que puede exhibirse en un futuro la obra de Navarro, Català dijo que el artista «nunca ha focalizado» su reivindicación en la Galería 1, porque él mismo entiende que es un «escaparate» para el museo.