Ayer se celebró la segunda de las dos novilladas de promoción programadas dentro de la Setmana de Bous de Algemesí. Dos festejos en los que ha estado en liza el III Trofeo Naranja de Plata, destinado a premiar al aspirante triunfador de los mismos. El ganador tendrá como recompensa actuar en una novillada picada en la feria algemesinense del 2016.

Los tendidos se volvieron a llenar de un público festivo y entusiasta y entre el que destaca tarde tras tarde una muy numerosa presencia de jóvenes aficionados.

Los astados de Carlos Núñez exhibieron una muy lustrosa presentación. Sobrados de cuajo para este tipo de festejos, destacaron el buen tercero y el excelente cuarto.

El alumno de la escuela taurina de Nimes El Rafi, puso de manifiesto oficio y conocimiento de la profesión. Fue aplaudido tras pasaportar a su primero y cortó las dos orejas del extraordinario cuarto.

Daniel Martínez, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia y natural de Algemesí, a pesar de su bisoñez, hizo gala de un más que interesante corte de torero. No anda falto de personalidad y además tiene un notable valor de fondo, y no le arredraron las cogidas que sufrió. Saludó una ovación tras arrastrarse el primero y perdió los trofeos en el tercero por su desacierto con las armas.

Ponce corta la temporada

Enrique Ponce deberá estar un mes de baja como consecuencia de la rotura del abductor de la pierna derecha que sufrió el pasado sábado en Nimes. Enrique está siendo tratado por el equipo del doctor Villamor. El de Chiva causó baja el pasado lunes en la feria de Logroño y perderá también los compromisos en Vera, Abarán, Úbeda y Zaragoza.

Dos novilladas en El Puig

La empresa de la plaza de Valencia ha hecho públicos los carteles de las dos novilladas que ha organizado los días 9 y 11 de octubre, en cumplimiento del pliego de condiciones. Se celebrarán en El Puig en una plaza portátil. El día 9 lidiarán Fernando Beltrán, Cristian Climent y Varea. Y el 11, Jesús Chover, Climent y Juan Antonio Navas.