Podemos decir que la Comunitat Valenciana puede presumir de tener algunos de los festivales más importantes del panorama europeo. FIB, Low Festival, Arenal Sound, Sansan Festival y Rototom Sunsplash son algunos de los grandes eventos musicales que tendrán lugar este verano en tierras valencianas, donde cientos de personas disfrutarán de grandes conciertos y del buen clima de la costa valenciana.

Os ponemos al día de cómo están en ese momento los festivales, los que vuelven este año, los grupos que serán cabeza de cartel en cada uno de ellos y el precio que tienen sus entradas.

Festival de les Arts

La ciudad de Valencia vuelve a acoger este año una nueva edición del festival los días 10 y 11 de junio que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un lugar privilegiado ya que conecta con el centro de la ciudad y con el cauce del río Turia.

El Festival de les Arts vuelve este año tras el éxito cosechado el pasado. La gran afluencia de público, el cartel de artistas y las diversas actividades culturales y gastronómicas hicieron de él un evento imprescindible para los amantes de música.

Música y varias disciplinas artísticas como el diseño, la iluminación y la moda hacen que este festival tenga diversas ramificaciones a otros barrios de la ciudad como El Carmen, Russafa , Benimaclet o la Patacona en los que se acogen conciertos acústicos, charlas con los artistas y exposiciones.

La organización lanzó las primeras 500 entradas que se agotaron con un precio de 18 euros. En la actualidad el precio para los dos días de festival es de 22 euros.

Grupos como Love of Lesbian, Izal, Arizona Baby, Fuel Fandango, L.A., Miss Caffeína, Perro Slow Magic y Zahara son los artistas que, de momento, han confirmado su asistencia al evento.

Electrofallas

Este festival de música electrónica celebrará el 12 de marzo su segunda edición y su despedida de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ya que la dirección del recinto ha comunicado a la organización un cambio en su política de eventos musicales.

Para esta edición, además de Nicky Romero (DJ número 19 del mundo, según el ránking anual de la revista británica Dj Mag), la organización está ultimando un cartel con estrellas nacionales e internacionales que se desvelarán próximamente.

Sansan Festival

Este festival de música indie se celebrará por tercer año consecutivo en Gandia. Tiene lugar los días 24, 25, 26 y 27 de marzo de 2016 y cuenta con un gran número de adeptos, ya que en sus dos ediciones anteriores han reunido a más de 40.00 personas. Este año el Sansan cuenta con algunos de los mejores grupos del panorama nacional como cabezas de cartel como son Second, La M.O.D.A y Polock. La entrada para los cuatro días tiene un precio de 29 euros.

Low Festival

Benidorm acoge uno de los eventos musicales más importantes del verano. El Low Festival vuelve un año más con un cartel lleno de grandes grupos de talla nacional e internacional. Playa, sol y buena música 'indie rock' son los ingredientes perfectos para pasar tres días en uno de los sitios de moda de la costa mediterránea. Este año el festival presenta un potente cartel con grupos como Los Planetas, Love of Lesbian, The Kooks, Belle and Sebastian, Monarchy y la Habitación Roja entre otros.

El Low Festival cambia de fecha este año y se celebrará los días 29,30 y 31 de julio. El precio de las abonos para los tres días ronda los 50 euros.

Marenostrum Music Festival

El Grao de Valencia volverá a celebrar un año más el festival Marenostrum los días 9 y 10 de julio. La música electrónica sonará con fuerza en el puerto de Valencia con un cartel cargado de buenos dj´s que harán las delicias de los asistentes. El precio de las entradas ronda los 28 euros.

Arenal Sound

Los "sounders" ya se están frotando las manos con la nueva edición de uno de los festivales estivales más importantes del panorama europeo. La localidad castellonense de Borriana volverá a celebrar el Arenal Sound con un cartel lleno de grupos de talla mundial entre los que se encuentran Two Door Cinema Club, Crystal Castles, Izal, Love of Lesbian y Second.

El precio de los abonos para acudir a este festival rondan los 35 euros.

FIB

Benicàssim volverá a la carga con uno de los festivales más veteranos de nuestro país. Este año apuesta por un cartel de lo más heterogéneo en el que se encuentran Kendrick Lamar, Jamie XX, Mac Demarco y Delorean. Tendrá lugar los días 14,15,16 y 17 de julio.

Medusa

La playa de Cullera acoge los días 12,13 y 14 de agosto este importante festival de música electrónica que este año también contará con un escenario para grupos de música indie y otro para música remember. Precisamente el festival ha confirmado la presencia de algunos artistas para este escenario como son Alice Deejay, la banda holandesa responsable de éxitos como 'Better off alone' (1999) y 'Back in my life' (1999); Clublanders, autores de algunos de los temas que marcaron época en los años de la llamada 'Ruta del Bakalao', como por ejemplo 'World of love', y Jimmy The Sound, .

Medusa ya ha vendido cerca de 60.000 entradas para la próxima edición, lo que equivale a unos 20.000 abonos. El festival acaba de anunciar que este mes abrirá una nueva ventana de venta el 23 de enero. Se tratará de una serie limitada de 1.001 abonos que saldrán a unos precios a partir de 35 euros.

Rototom Sunsplash

El mayor festival de reggae del mundo vuelve de nuevo a Benicàssim del 13 al 20 de agosto. El cartel del festival está todavía por confeccionar, pero sin duda será una de las grandes atracciones de este verano dentro del panorama de los festivales. El abono para los siete días ronda los 175 euros.