Lo que Bowie unió que no lo separe el hombre. El grupo Boys from Mars nació en 2011 a raíz de la unión de músicos con la mochila llena y un denominador común: tributar un concierto a uno de los jerarcas del pop.

El experimento funcionó tan bien aquella noche en la Sala Wah Wah que los chicos de Marte se establecieron como banda permanentes al menos durante un año, en el que llegaron a tocar en el MuVIM. Cinco años después, la muerte de Ziggy, el hombre que unió a esta banda valenciana, ha vuelto a convocar a sus discípulos para un último concierto.

Si aquella actuación original se llamó The ultimate Bowie´s Tribute, la próxima subida a escena, el 11 de marzo, llevará por título The ultimate Bowie´s experience, un reencuentro en el que los organizadores del prometen «emotividad y respeto» en torno a la figura del cantante británico.

La banda desgranará, como hizo en aquella gira de 2011, grandes éxitos del artista transgeneracional y algunas rarezas que pertenecen a la lista de culto de los propios músicos. Starman, Heroes o Space Oddity volverán a sonar en la sala del Cedro en una cita para quienes añoran los directos del Duque Blanco.