El Teatro Olympia ha vendido en pocos días el 90 % de las entradas para el estreno de «Chiquilla», el musical del grupo valenciano Seguridad Social. Lo ha logrado a menos de un mes del estreno de la obra, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el escenario del Olympia. De momento, es la única representación que acogerán las tablas del teatro de la calle San Vicente de València.

El espectáculo toma el título de uno de los grandes éxitos del grupo liderado por José Manuel Casañ, «Chiquilla», que este año cumple 30 años de su lanzamiento. El tema, considerado el mayor éxito de la banda, la convirtió en un referente de la música pop española.

El musical ha contado con la supervisión artística del propio Casañ y con la dirección musical de Javi Sevilla, y recordará todos los grandes éxitos de la banda valenciana desde su fundación. El proyecto se ha ido fraguando durante dos años, en los que ha estado involucrado el director y productor Pedro J. Llinares. La obra parte en un local de copas, cuando varios amigos se enredan en una «historia que ofrecerá un final sorprendente», según la organización.

La producción contará con la participación de reputados actores y cantantes del panorama musical valenciano como Sandra Polop, Fel Cruz, Paqui Rondan, Sarahloud, Sam Lluch, Ilion Trebicka o Carlos Izquierdo, que estarán bajo las directrices de Álex Rubio. Entre los músicos, se encuentran Tony Valner (bajista), Kike Ballester (Guitarra) y Javi Sevilla (batería).

La presentación del espectáculo tendrá lugar el próximo martes en el Hard Rock Café de València con la asistencia de José Manuel Casañ, Pedro J. Llinares y Alex Rubio.