12 de enero de 2019
12.01.2019

La SGAE pide una reunión con el ministro Guirao tras enviar las actas de la asamblea

El presidente de la entidad solicita verse con Guirao en el marco de un «espíritu de colaboración y diálogo»

11.01.2019 | 22:02

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha enviado ya al Ministerio de Cultura y Deporte las actas de la asamblea general extraordinaria celebrada a finales de diciembre, en la que no se aprobaron los nuevos estatutos de la entidad, al tiempo que su presidente, José Ángel Hevia, ha pedido una reunión con el ministro José Guirao.

La SGAE tenía como fecha límite ayer, viernes 11 de enero, para cumplir con el requerimiento de Cultura para entregar las actas -la entidad había solicitado una prórroga, ya que el plazo original finalizaba en cinco días hábiles tras la asamblea del 27 de diciembre-.

Esta información será clave para la decisión que tome el Ministerio de Cultura respecto a la SGAE -podría producirse una intervención o revocación de licencia, entre otras medidas-, que siempre será «acorde con la Ley», como confirmaron fuentes del departamento de José Guirao.

Por otra parte, desde la sociedad de autores se ha enviado una carta en la que Hevia solicita una reunión con Guirao. Fuentes de esta entidad explicaron ayer que se trata de una propuesta «que se enmarca en el espíritu de colaboración y diálogo» de la entidad con Cultura. En la propuesta de reunión no se marca ninguna fecha fija y, si bien se solicita con Guirao, la reunión podría estar abierta a otros interlocutores, tal y como añadieron estas mismas fuentes.

La Asamblea General Extraordinaria de la entidad decidió el pasado 27 de diciembre, con 9.220 votos en contra, rechazar la reforma estatuaria a la que está obligada para adaptarse a la nueva Ley de Propiedad Intelectual. La reforma, que tenía que ser aprobada con una mayoría de dos tercios, no salió adelante después de que de un total de 22.536 votos, 9.220 fueran sido en contra y 13.034 a favor. Con este resultado, la entidad no estaría cumpliendo el requerimiento del ministerio, quien ahora puede iniciar los procedimientos para intervenir la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.