09 de febrero de 2019
09.02.2019

Una veintena de películas con sello valenciano busca financiación en la Berlinale

08.02.2019 | 23:32

El Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) acoge una veintena de proyectos cinematográficos de la Comunitat Valenciana que buscan inversores o compradores en el mercado del certamen, como el largometraje Staff Only o el corto Leyendas doradas.

El Institut Valencià de Cultura (IVC) promueve así la participación de profesionales, empresas y producciones del audiovisual valenciano dentro de las actividades oficiales y paralelas de la Berlinale 2019, que se celebra hasta el próximo domingo 17 de febrero.

En esta edición, el IVC dispone por primera vez de un espacio propio en la zona Cinema from Spain, dentro del estand del ICEX en el European Film Market, para que las empresas audiovisuales valencianas puedan promocionar o vender sus producciones en el mercado internacional.

Con este fin también se ha editado una guía en inglés destinada a inversores y compradores internacionales en la que figuran las producciones valencianas presentes en el mercado del certamen. La mayoría han contado con las ayudas al desarrollo o la producción que convoca anualmente Cultura.

De los veinte proyectos cinematográficos que buscan financiación, distribución o exhibición en el European Film Market de Berlín, un total de 11 están en fase de desarrollo de producción y nueve se finalizaron o estrenaron en 2018, detallaron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.