El Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) acoge una veintena de proyectos cinematográficos de la Comunitat Valenciana que buscan inversores o compradores en el mercado del certamen, como el largometraje Staff Only o el corto Leyendas doradas.

El Institut Valencià de Cultura (IVC) promueve así la participación de profesionales, empresas y producciones del audiovisual valenciano dentro de las actividades oficiales y paralelas de la Berlinale 2019, que se celebra hasta el próximo domingo 17 de febrero.

En esta edición, el IVC dispone por primera vez de un espacio propio en la zona Cinema from Spain, dentro del estand del ICEX en el European Film Market, para que las empresas audiovisuales valencianas puedan promocionar o vender sus producciones en el mercado internacional.

Con este fin también se ha editado una guía en inglés destinada a inversores y compradores internacionales en la que figuran las producciones valencianas presentes en el mercado del certamen. La mayoría han contado con las ayudas al desarrollo o la producción que convoca anualmente Cultura.

De los veinte proyectos cinematográficos que buscan financiación, distribución o exhibición en el European Film Market de Berlín, un total de 11 están en fase de desarrollo de producción y nueve se finalizaron o estrenaron en 2018, detallaron las mismas fuentes.