Amaia, ganadora de la edición de 2017 del concurso de TVE «Operación Triunfo», es una de las nuevas incorporaciones al cartel del Festival de les Arts de València, que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de junio. Además de la cantante navarra, la empresa también ha anunciado la participación de la cantautora Carmen Boza, Putochinomaricón, Siloé y los valencianos Peranoia.

Estos artistas se unen a los ya confirmados Vetusta Morla, la M.O.D.A., Rozalén, Iván Ferreiro, Zahara, Fangoria, Dorian y Second. También estarán los valencianos La Plata, Valira (el nuevo proyecto musical de Juan Zanza, de La Raíz), Zoo, The Seafood Special y los DJ Elyella.

Así, el Festival de les Arts sigue careciendo de algún artista o banda internacional de renombre, situación que ya ha despertado numerosas protestas a través de las redes sociales.

El festival también ha anunciado qué artistas actuarán cada día. Así, el viernes 7 tendrán lugar los conciertos de Fangoria, Amaia, Rozalén, La M.O.D.A., Sofía Ellar, Zoo, Shinova, Putochinomaricón, Siloé, Delaporte, Valira y Peranoia. Por su parte, el sábado 8 será el turno de Vetusta Morla, Dorian, Ivan Ferreiro, Zahara, Second, Elyella, Carolina Durante, Carmen Boza, La Plata, Cariño y The Seafood Special