Cientos de personas se concentraron ayer en la galería Princesa 2.0 del barrio del Carmen para recoger la fotografía oficial de València que tomó Spencer Tunick el pasado 30 de marzo. En la instantánea aparecen los 1.300 voluntarios que se desnudaron para la «performance» frente a las torres de Serrano. En ella, las mujeres aparecen agarrando los brazos a los hombres, que yacen en el suelo. Se trata de una de las fotografías «feminsitas» del artsita neoyorquino con la que ha querido retratar la «necesaria implicación del hombre» en la lucha por una «igualdad real».

76

Spencer Tunick en València: 2.000 personas se desnudan frente a las Torres de Serranos

La galería Princesa, situada en la calle Moro Zeid, fue el lugar elegido por el festival de Intramurs, el certamen que invitó a Spencer Tunick, para repartir las fotografías a los voluntarios, que ayer tuvieron la oportunidad de volverse a ver las caras. Quienes no pudieron acercarse ayer a recoger la instantánea podrán recogerla en el estudio de fotografía MomentoLux de la calle Literato Azorín, o bien, podrán recibirla por correo postal.

El fotógrafo ha tardado siete meses en desvelar la fotografía que representará a la ciudad en su larga trayectoria, marcada por mediáticas fotografías de desnudos en Barcelona, Sydney, Londres, México D.F o Nueva York.

26

Fotografías del polémico Spencer Tunick