10 de febrero de 2020
10.02.2020
Gastronomía

Wikipaella premia 350 restaurantes de todo el mundo por la calidad de sus paellas clásicas

La provincia de València recibió un total de 184 distinciones, 32 de las cuales serán Culleres de Fusta

10.02.2020 | 21:07
Wikipaella premia 350 restaurantes de todo el mundo por la calidad de sus paellas clásicas

El Palacio de la Exposición de València acogió ayer la presentación de la quinta edición de la guía Dónde comer auténtica paella, un acto que sirvió también para la entrega de los Premios Wikipaella 2020. En total este año se distinguieron 350 restaurantes de todo el mundo por su «compromiso con la paella clásica», según la organización. Además, hubo galardones especiales entidades «que han destacado por su compromiso con el espíritu de Wikipaella, que no es otro que conservar la receta autóctona».

La provincia de València recibió un total de 184 distinciones, 32 de las cuales serán Culleres de Fusta, es decir, restaurantes que además de cocinar el plato clásico lo hacen a leña. Alicante recogió un total de 87 distintivos, 17 de los cuales serán Culleres de Fusta, y Castelló, 42 premios, siete de los cuales son Culleres de Fusta. Los restaurantes de la provincia de València son Barraca de Toni Montoliu, Ca Consuelo, Ca Ladio, Casa Carmela, Casa Clemencia, Casa Quiquet,, El Chaparral, El Descanso, El Famós, El Graner, El Pí, El Racó de la Paella, El Redolí, El Romeral, Els Pins, Finca Maravisa, Granja Santa Creu, Isabel, L'Alfàbega, L'Alqueria del L'Horta, L'Alter, L'Establiment, La Garrofera, La Llisa Negra, La Matandeta, Las Bairetas, Levante, Llevant, Nou Racó, Puig Mola, Torres Torres.

Fuera del ámbito valenciano la guía ha reconocido a 13 restaurantes ubicados en Madrid, dos en Andalucía y uno en Cataluña. La publicación destaca cinco restaurantes de «auténtica paella valenciana» en el Reino Unido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.