La guía gastronómica más esperada del año, «Los 55 Mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana», que publica Levante-EMV y Prensa Ibérica, sale a la venta mañana, con un cambio de título este año de forma excepcional, con un guiño al sector de la hostelería que tanto está sufriendo por la crisis sanitaria provocada por la covid-19. Por ello este año son «Los 55 imprescindibles».

Cómo es la guía de Los 55 Imprescindibles de la C. Valenciana

A lo largo de sus 156 páginas, los lectores encontrarán los 55 restaurantes imprescindibles, 55 productores, 55 referencias de vinos y 196 locales recomendados por el crítico gastronómico de Levante-EMV y director de la publicación, Santos Ruiz. «Hemos querido que en esta lista queden representados todos los sectores de la hostelería. Esta vez no habrá ranking, ni puntuaciones, pero se conserva el número icónico de cada restaurante» . En esta edición tienen cabida todos, «desde la vanguardia, hasta el producto, pasando por la cuchara, los ambientes informales e incluso la hostelería más lúdica que pone el acento en el ocio», asegura, Ruiz.

Junto al ‘tradicional’ listado, las 55 referencias de «Imprescindibles» vienen detallados los motivos por los que es ‘imprescindible’ (con las particularidades del local), el protagonista que se esconde tras los fogones, así como el plato estrella. «A veces la elección se justifica en la historia del restaurante, otras en su futuro, incluso algunas ocasiones es el concepto de la propuesta», explica el director de la publicación.

Guía 55 Imprescindibles de la C. Valenciana

Novedades de la guía gastronómica

La guía apuesta cada año por novedades con las que sorprender al lector y ayudará a tener la mejor referencia para visitar estos locales valencianos. La obra recoge las cinco promesas de la cocina valenciana, una selección de los mejores vinos recolectados por el enólogo de Levante-EMV, Vicente Morcillo, 50 productores, nuevos combinados, el maridaje de la cerveza... «Hemos puesto la mirada también en los productores, porque son necesarios y porque son el principio de la buena gastronomía», asegura el crítico gastronómico.

En esta edición también tienen cabida las propuestas más populares y se ha incluido una sección con todos esos profesionales que, repartidos por la Comunitat Valenciana ofrecen una red de establecimientos a la alcance de todos los bolsillos: ‘Los Infalibles’. «‘En la sección de Infalibles están aquellos restaurantes que nunca defraudan, al que sabes que puedes recurrir en cualquier circunstancia y con cualquier compañía seguro de que siempre saldrás satisfecho», explica Santos Ruiz.

Te puede interesar:

En los quioscos a partir del 13 de noviembre

La guía gastronómica de ‘Los 55 imprescindibles de la Comunitat Valenciana’ 2020 se podrá adquirir con el periódico Levante-EMV mañana viernes 13, el sábado 14 o el domingo 15 de noviembre por solo 2’95 euros y con la compra de un ejemplar. La obra se presentó el lunes dentro del marco de Gastrónoma, el foro gastronómico del Mediterráneo que reúne a grandes cocineros, fabricantes y distribuidores de ámbito nacional.