"El Palau necesita un plan de rescate urgente que permita un cambio de dirección y que pueda fijar como objetivos primordiales reducir los plazos para la reapertura del auditorio y recuperar al Palau como el principal epicentro de difusión de la cultura y la música de la ciudad”. Así se ha mostrado la concejal del PP del Ayuntamiento de València, Julia Climent, tras el anuncio del Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana, que obliga al Palau de la Música a readmitir a su antiguo subdirector, Manuel Muñoz.

"Es una muestra más de la manera ineficaz y sectaria con que el gobierno de Ribó y el PSOE gestiona los organismos autónomos y empresas públicas del ayuntamiento. Es un nuevo mazazo a la fiabilidad de unos gestores que se ven incapaces de avanzar en la reducción de plazos para la reapertura y quienes siguen sin aclarar qué sucedió con el robo de 5.000 euros que guardaban en un despacho”. 

Esta sentencia no es un caso aislado en el Ayuntamiento, coincide en el tiempo con el fallo judicial que obliga a la EMT a readmitir o indemnizar a la trabajadora de la EMT despedida por Ribo y Grezzi para no asumir la responsabilidad política del robo de 4 millones de euros en septiembre de 2019.

Climent ha lamentado los costes económicos a las arcas municipales que está suponiendo la nefasta gestión de los organismos autónomos en materia de empleo. “No solo tenemos que lamentar la pérdida de prestigio del Palau de la Música o la merma en la calidad del transporte público de la EMT, sino que esta política fallida de los responsables del gobierno municipal en el sector público está provocando un gasto importante de recursos económicos que podrían destinarse a otras necesidades más urgentes”, ha concluido.