Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un impacto millonario para una ciudad con ‘sed’ mediática

La gala Michelin de 2019 dejó un impacto económico de 4 millones de euros en Sevilla

La feria de cocina Gastrónoma, en 2019. Eduardo Ripoll

La gala de los Michelin se celebrará el 14 de diciembre de 2021 en València, tal y como adelantó Levante-EMV. Será todo un hito para la ciudad, que un mes después de la gala será la Capital Mundial del Diseño durante todo un año. Y no se quedará ahí. València también acogerá la gala de los Goya a principios del año que viene, precisamente, en el Palau de les Arts. La ciudad será uno de los mayores focos mediáticos a nivel nacional durante más de un año, y eso repercutirá en su economía.

Por poner un ejemplo, la gala Michelin que se celebró en Sevilla en 2019 dejó un impacto económico de 4 millones de euros. La celebración tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega y era la mayor que se organizaba desde que en 2008 se instauró la gala, con la presencia de 900 personas, 600 invitados y el resto fueron profesionales de la alta gastronomía. La magnitud de la gala valenciana dependerá de la evolución de la pandemia, aunque eso no impedirá que la cita sea todo un escaparate para la gastronomía y la cultura valenciana.

Academia de Gastronomía

Desde que los hermanos André y Édouard Michelin lanzaron en Francia la primera edición de la Guía Michelin en 1900, con la idea de proporcionar informaciones útiles a los conductores, la publicación ha evolucionado hasta convertirse en referencia gastronómica a nivel mundial.

Un firmamento que cuentan desde 2004 con la embajada de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana, fundada para difundir la cocina, así como el trabajo de sus profesionales y establecimientos. El actual presidente es el enólogo de Monòver Rafael Poveda Bernabé que dirige la bodega Salvador Poveda.

Compartir el artículo

stats