Rosalía ha conquistado el país con su gira 'Motomami' World Tour que la ha llevado por numerosas ciudades españolas, entre ellas, a València. Los gestos, los temas y por supuesto el vestuario ha sido completamente analizado por sus seguidores y detractores en las redes sociales.

Su curioso gesto de mascar chicle de una forma chulesca al empezar el hit 'Bizcochito', se ha llegado a convertir en viral, y los outfits que la catalana ha lucido en sus actuaciones han acaparado las conversaciones en redes sociales.

Y en este aspecto, València tiene algo que decir porque la diseñadora responsable de las creaciones que ha lucido Rosalía en el escenario es valenciana. Se trata de la creadora Pepa Salazar, una artesana de la moda que estudió el oficio en el Instituto Europeo di Design y que, tras su paso por el equipo creativo de Loewe, se lanzó en 2013 a crear su primera colección que obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos en la Mercedes Fashion Week de Madrid.

En su exitoso recorrido, Salazar ha llegado a ser considerada por la revista Forbes como una de las 30 personas más influyentes de menos de 30 años en España.

El vestuario de Rosalía en la presentación del álbum

Pero esta creadora valenciana no solo se ha ocupado de los atuendos de Rosalía en los directos de su última gira, sino que ya había vestido a la cantante en los videoclips de los temas de su disco 'Motomami'.

Salazar compartía en su perfil de Instagram fotos de la cantante en la presentación en exclusiva del álbum que se realizó a través de la red social de Tik Tok.

Aunque Salazar no es único valenciano al que ha recurrido Rosalía para el diseño de sus looks puesto que Carlos Sáez, también natural de València, ha sido el responsable de dar forma a otro de los elementos más representativos de la gira 'Motomami': se trata de los cascos que se iluminan que lucen tanto la cantante como los bailarines que la acompañan.

Los cascos que se iluminan también son obra de un valenciano: Carlos Sáez F. Bustamante

Este artista digital valenciano también se formó en el Instituto Valenciano di Design y ha colaborado con firmas como Loewe, Nike o American Apparel. 

Concierto de Rosalía en Madrid | La cantante hace rugir al WiZink Center

Concierto de Rosalía en Madrid | La cantante hace rugir al WiZink Center Europa Press