La Filmoteca Valenciana acoge el preestreno del documental "Nino Bravo, vivir"

Nino Bravo, en una imagen de archivo.

Nino Bravo, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

La Filmoteca Valenciana acogerá mañana, viernes 14 de abril, a las 18 h, el preestreno del documental "Nino Bravo, vivir" (2023), dirigido poe Miki Blanco y Pilar Ávila y producido por RTVE para el programa "Imprescindibles", con la colaboración del Instituto Valenciano de Cultura. En el acto, enmarcado dentro del Año Nino Bravo con motivo del 50º aniversario de su muerte, participarán los directores del documental y el director general del IVC, Abel Guarinos.

La proyección repasa la vida y la obra del cantante, nacido en Aielo de Malferit, y reconocido como una de las figuras más importantes de la música popular iberoamericana de todos los tiempos. El joven vio truncada su carrera artística a los 28 años al sufrir un accidente de tráfico en el que perdió la vida.

El preestreno del documental, que tiene una duración aproximada de una hora, se enmarca dentro de las actividades promovidas por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte con motivo de la celebración del Año Nino Bravo. El pasado mes de enero, el Arxiu Fílmic de la Filmoteca Valenciana ya presentó los trabajos de recuperación, digitalización y conservación de un cortometraje de 16 milímetros en color con tres videoclips independientes, en los que el cantante interpreta las canciones "Noelia", "Te quiero, te quiero" y "Mi gran amor".