El homenaje a Nino Bravo reúne a más de 2.000 mayores en València

Debido a que este año es el quincuagésimo sin el cantante valenciano, la ciudad celebra su legado con una consecución de eventos durante todo el 2023

Ariadna Martínez

València ha celebrado hoy la vida de Nino Bravo, el mítico artista nacido en Aielo de Malferit, con un homenaje en forma de concierto (gratuito) en la plaza del Ayuntamiento organizado por la concejalía de Envejecimiento Activo, que dirige la vicealcaldesa socialista Sandra Gómez. El Consell aprobó en el mes de febrero el decreto por el que se declaró el 2023 como "Año Nino Bravo" en conmemoración del cincuentenario de la muerte de uno de los cantantes más influyentes de nuestro país y de la Comunidad Valenciana, que murió en un accidente de tráfico a los 28 años de edad. La música del acto de esta tarde ha estado a cargo de la Banda Municipal de Valencia, con las voces de Felipe Garpe y su hija, Sheila García.

Dedicado a las personas mayores

"Es un día muy especial porque está dedicado a las personas mayores de la ciudad, que han sido invitadas a través de los centros de mayores: un público muy agradecido", se ha recordado desde el escenario, a la vez que se instaba a ceder los asientos disponibles a las personas con este perfil de edad. La plaza del Ayuntamiento ha permanecido toda la tarde colmada de gente. Quien no ha encontrado sitio en las sillas, se ha sentado en los bancos. Quien no ha encontrado hueco en los bancos, se ha sentado en el borde de las macetas. Y quien tampoco ha encontrado sitio ahí, se ha sentado en el suelo. Personas de todas las edades han podido volver a escuchar las letras que recorrieron el mundo entero, las cuales han bailado por cada recoveco del centro de València. 

En el acto ha estado Amparo Ferri, hija del artista, que ha dedicado unas palabras a su padre, al asegurar que "él hace tiempo que se fue, pero Nino Bravo no se ha ido". Así se ha celebrado, una vez más, el legado del cantante valenciano, que no solo consiguió dejar una brillante estela musical sin igual a su paso, sino que también, 50 años después de su marcha, sigue consiguiendo unir en el recuerdo a miles de personas.

El Año de Nino Bravo

Pero este acto no es el primero ni será el último. Durante todo el mes la Concejalía de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Valencia está realizando conciertos en los centros de mayores de Patraix, Marxalenes, Salvador Allende, Malvarrosa y La Amistad, y el día jueves 27 de abril culminará esta consecución de eventos musicales del mes con el concierto que se celebrará en el auditorio de Les Arts, a las 19:30, al que asistirá la otra hija del cantante, Eva Ferri, para interpretar sus canciones más conocidas. Las entradas se encuentran ya agotadas.

Suscríbete para seguir leyendo