La serie rodada en València ya puede verse en Prime Video

‘Citadel’ está protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas

‘Citadel’, la serie de Amazon Prime Video que fue rodada en València, ya se ha estrenado en la plataforma online. Los espectadores ya tienen disponibles dos capítulos sobre esta trama de espionaje, protagonizados por Richard Madden, Priyanka Chopra Jonas y Ashleigh Cummings, así como material extra sobre los personajes y la historia, producida por los hermanos Russo.

Como ya apuntó este periódico,València no solo aparece como escenario de ‘Citadel’, sino también como parte de la trama ya que salen, incluso, las fallas en el centro, concretamente en la plaça dels Furs, donde se realizó parte del rodaje, que también contó con falleras.

En concreto, 'Citadel' es el nombre de una agencia de espionaje global e independiente destruida por una nueva organización, Manticore, que pretende imponer un nuevo orden mundial, lo que Madden y Chopra deberán evitar, en el papel de agentes que sobrevivieron pero que, antes, deben recuperar su memoria.

Una de las producciones del año

La serie de Prime Video está anunciada como una de las producciones del año y es la gran apuesta de la plataforma, que pretende competir con las de otras empresas de streaming.

De hecho es la ficción televisiva más cara del año (y la segunda de la historia, por detrás de “Los anillos del poder”, con unos 235 millones totales) y ya se ha anunciado una segunda temporada sin descartar, además, que se puedan hacer spin-off más adelante de alguno de sus personajes.

Gran impacto en la ciudad

Como ya publicó este periódico, el rodaje internacional tuvo un impacto económico directo de entre los 12 y los 14 millones de euros en la provincia de Valencia, según la estimación de la Valencia Film Office.

El equipo de la producción de Amazon estuvo rodando durante todo el mes de octubre en 2021 en varias ubicaciones de València, Villahermosa del Río y el pantano de Tous.

Anteriormente, la ciudad ya había acogido los rodajes internacionales de ‘Tomorrowland’ o la serie «Westworld” y recientemente también ha sido escenario de una serie de la saga de Star Wars que prepara Disney+.