Blanca Paloma amenaza con volver a Eurovisión en un dueto

La cantante ha mostrado su intención de repetir la experiencia con una artista "muy especial"

Lluís Pérez

Lluís Pérez

Ha pasado un mes desde el Festival de Eurovisión 2023. La victoria de la sueca Loreen revalidó su posición de favorita durante toda la temporada y permitirá que Eurovisión regrese a Suecia en el año del cincuenta aniversario del triunfo de Abba con 'Waterloo', la primera de las siete veces que el país nórdico ha conquistado el festival. En el caso español, Blanca Paloma no cumplió con las expectativas -estaba en el grupo de grandes favoritas- al acabar en la posición número 17 lastrada, especialmente, por el televoto; el jurado la dejó en décima posición dentro del top 10.

A pesar de puesto en el festival de Eurovisión, la cantante valenciana se ha mostrado encantada con la experiencia que le ha permitido darse a conocer entre el gran público -Eaea supera los seis millones de reproducciones en las plataformas de streaming y, además, acaba de firmar un contrato discográfico para lanzar su primer álbum al mercado. Y ha defendido la propuesta española que, simplemente, no gustó.

Blanca Paloma en Eurovisión

Blanca Paloma en Eurovisión

Fue la propia Blanca Paloma la que hizo un balance muy positivo tres días después del festival de Eurovisión en la rueda de prensa convocada por Televisión Española para cerrar la temporada eurovisiva. De hecho, la cantante aseguró que "repetiría sin dudarlo". Aunque pudo parecer una frase arquetípica, puede ser que la cantante alicantina la dijera con mucho más sentido del que podría pensarse porque, en una de sus entrevistas posteriores, ha amenazado con volver a presentarse al Festival de Eurovisión, pero esta vez como parte de un dueto muy especial.

A Eurovisión en un dueto muy especial

El bombazo eurovisivo llegó en la última edición del podcast PetaZeta de Fede Arias. Durante la conversación, Blanca Paloma aseguró que le haría "especial ilusión" regresar al festival de Eurovisión formando parte de un dueto con la cantante lírica Sara Ramos. "Hay una deuda pendiente con Sara Ramos que como no se presente, nos vamos a presentar juntas. Te lo vuelvo a decir Sarita, no tardes", aseguró la artista. Pero, ¿quién es Sara Ramos?

Sara Ramos y Blanca Paloma.

Sara Ramos y Blanca Paloma. / ED

Sara Ramos no es ni más ni menos que la hermana de Blanca Paloma. Aunque muchos telespectadores no la recuerden, Sara intentó representar a España en Eurovisión mucho antes que su hermana Blanca. Fue una de las aspirantes de la primera edición de Eurovisión Junior -aquella en la que Sergio García le cantaba a su madre fallecida, con un tercer lugar en el festival- con la canción 'Navegando por la red' como integrante de un trío formado por Mª José y Úrsula.

De formar un dueto para representar a España en Eurovisión -primero deberían participar en el Benidorm Fest; sería la tercera vez para Blanca Paloma- el resultado podría ser bastante curioso porque supondría la fusión del flamenco electrónico de Blanca Paloma y el estilo operístico de su hermana. ¿Lo intentarán algún día?