Smoking Souls denuncia su cancelación en Elx

"PP y VOX acaban de cancelar nuestro concierto", denuncia la banda de Pego en redes sociales, pero el Ayuntamiento niega que exista un contrato

El grupo valenciano Smoking Souls.

El grupo valenciano Smoking Souls. / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

El grupo valenciano Smoking Souls ha denunciado que el Ayuntamiento de Elx ha suspendido su concierto para el próximo 9 de agosto. Así lo ha anunciado la banda en sus redes sociales. "PP + VOX acaban de cancelar nuestro concierto en Elx. Qué tristeza y qué rabia", denunciaban en sus redes sociales.

Tras el anuncio, el grupo ha recibido numerosos apoyos, sobre todo de otros artistas. "Han censurado a Smoking Souls por cantar en valenciano. Como en los años más oscuros, quieren acabar con nuestra música. Pero como siempre, nos tendrán de cara", lamentaba Xavi Sarrià.

El cantante Pau Alabajos también se sumaba a esta denuncia. "PP y VOX están demostrando que sí que tienen una hoja de ruta para la cultura y la música valenciana y es destruirla. Dependerá de nosotros que esto no pase. Movilicémonos, salgamos a la calle", reivindica. El grupo valenciano El Diluvi también ha querido mostrar su apoyo ante la cancelación: "Qué rabia... Ánimo amigos".

"No tenemos ningún contrato"

Por su parte, el Ayuntamiento de Elx niega que exista ningún contrato en torno a este espectáculo. Fuentes consultadas del consistorio recalcan que "en ningún momento se ha programado el concierto ni existe el Palmeral Fest". Por ello, en sus palabras, "invitamos al grupo a que haga público el contrato con el Ayuntamiento de Elx".

"Es muy jugoso hablar de VOX y la censura, pero no existe ningún contrato ni con el grupo ni con la promotora porque en ningún momento se ha programado", denuncian.

Parada tras 12 años de trayectoria

La banda de Pego anunciaba el pasado mes de diciembre una "parada temporal" en su carrera, aunque mantenía los conciertos y festivales de este año. "No es un adiós, es un hasta pronto", anunciaban.