Estos son los mejores bares y restaurantes valencianos según la Guía Repsol

Bodega Alenar, Quesomentero, Casa Baldo, Dalima, Acapulco Bar, Min Dou, Vinorte y Ramen del Norte y del Sur son los nuevos "Soletes" en la ciudad de València

Casa Baldo

Casa Baldo / L-EMV

Voro Contreras

Voro Contreras

La nueva edición de la Guía Repsol ha otorgado 19 nuevos "soletes" a otros tantos bares, cafeterías y restaurantes valencianos, con lo que ya son 251 establecimientos de la Comunitat Valenciana con esta distinción.

Desde el nacimiento de los Soletes, en verano de 2021, los establecimientos premiados están clasificados en seis categorías diferentes.

Así, hay bares, barras y tascas, para cuando apetece tomar una caña o un refresco y picar; cafeterías y pastelerías, para desayunar y merendar repostería casera o café recién tostado; restaurantes y casas de comidas, para un menú rico o cenar de lujo en un sitio asequible; o vinotecas y coctelerías, donde brindar con cualquier excusa.

"Los Soletes reconocen el valor de negocios que han resistido el paso de los años y las modas sin perder encanto y clientela y apoya también a jóvenes que se arrancan con su primer proyecto", explican los responsables de la guía.

Los "soletes" valencianos

En València, los nuevos establecimientos con un Solete son Bodega Alenar, Quesomentero, Casa Baldo, Dalima, Acapulco Bar, Min Dou, Vinorte y Ramen del Norte y del Sur.

En Alicante lo han obtenido Maldita Gloria!, Sip and Wonder Coffee Shop, 344, El Cantó, Hermanas Martínez y Alma Cocina Viajera.

Y en Castelló de la Plana las distinciones han recaído en Los Chamacos, Trenkaclosques, La Bicicleta Café, Sirope y El Colmado.

Vinorte

Vinorte / L-EMV

Vinos, quesos, ceviches y ramen

Sobre Bodega Alenar, la Guía Repsol subraya que "en un centro plagado de franquicias destaca esta genuina bodega con tapas, raciones y aperitivos del Mediterráneo y guiños a la Marina Alta. Buena bodega de vinos de la zona".

De Quesementero, la guía dice que es "un 'cheesebar' en pleno corazón de la ciudad donde los locos del queso se relamerán con las más de 100 referencias que proponen y que logran que cada visita sea distinta".

"La reapertura de 'Casa Baldo' en el epicentro de la ciudad ha mantenido la solera del lugar. El cocinero Pablo Margós es garantía de una buena propuesta culinaria", dice del establecimiento en la calle Ribera.

Acapulco Bar, comenta la guía, "no es un 'wine bar' ni un restaurante mexicano, pero tiene lo mejor de ambos. Un lugar para beber vinazos y picar platillos mexicanos más allá de los tacos. El huarache es un 10".

"En plena Gran Vía irrumpe el color y sabor del Perú con sus ceviches, sus causas y sus piscos, en un espacio pop que huye del folclore. Por fin, un peruano a la altura", asegura Repsol sobre Dalima.

De Mindou resalta que hace "comida china, de la region de Fujian. Se trata de algo auténtico, no de una version para españoles, así que si te apetece comer aquí, conviene reservar".

Vinorte es, para la guía, "un 'wine bar' con una de las mejores bodegas de Valencia y con una pequeña selección de tapas muy sabrosas, perfectas para acompañar ese copeo de calidad. Además, la atmósfera es confortable".

"Aquí se viene a comer ramen (en sopa, en seco, de ternera, de cerdo o vegetariano) y los fideos te los preparan al momento -explica de Ramen del Norte y de Sur-. Acogedora parada cerca de la Plaza de Toros de València.

Dalima (1)

Dalima (1) / L-EMV

350 soletes

Guía Repsol presenta en Santander esta edición tan urbana de Soletes junto a Cantur (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística), en el marco de Santander Foodie, en la que se hace entrega de este distintivo a los 73 Soletes de Cantabria, número que suman entre los nuevos y los de anteriores ediciones.

Estos más de 350 Soletes se suman al listado de establecimientos que ya lucen el distintivo de Guía Repsol y que casi alcanzan las 3.600 direcciones.