Las V Jornadas Turismo e Industria Musical llegan a València con un programa muy internacional

El evento contará con un conjunto de delegados de seis ciudades europeas que forman parte de la Music Cities Network

Las V Jornadas Turismo e Industria Musical llegan a València.

Las V Jornadas Turismo e Industria Musical llegan a València. / ED

Tras las sesiones celebradas en Benidorm y Castelló, las Jornadas Turismo e Industria Musical cerrarán su quinta edición el miércoles 13 y el jueves 14 en el CaixaForum de València, con el lema «Turismo amplificado», que pone en valor la fuerza de la música como impulsora del sector turístico. Las actividades que se desarrollarán en el evento profundizarán en las potencialidades de la relación entre turismo y música en la Comunitat Valenciana. Este evento es una iniciativa de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y Visit València del Ayuntamiento de València.

Desde su nacimiento en 2019, las Jornadas TIIM han conectado a los agentes de la industria musical con las organizaciones turísticas y con otros sectores productivos asociados para explorar las posibilidades de desarrollo del turismo musical. Actualmente, las jornadas constituyen un lugar de encuentro, análisis y debate entre agentes profesionales para diseñar estrategias que hagan frente a los retos turísticos tomando la actividad musical como elemento de valor diferenciador de los territorios. 

Actividades, talleres y debates

Las actividades de las V Jornadas TIIM se centrarán en los beneficios de ampliar el turismo musical desde los sectores público y privado gracias al uso de estrategias y herramientas de crecimiento y medida de impacto, las colaboraciones estratégicas y la diversificación de públicos. Así, se realizarán presentaciones de casos de éxito en la gestión de experiencias turístico-musicales con las intervenciones de especialistas estatales e internacionales. 

La cita constituye un lugar de encuentro entre agentes profesionales para diseñar estrategias que hagan frente a los retos turísticos

Además, las jornadas TIIM en València acogerán talleres, orientados tanto a los profesionales como a los estudiantes, que se centrarán en la medición del impacto de los festivales y en la detección de los públicos potenciales de los proyectos musicales. Otra de las áreas que se tratarán en las jornadas será la aplicación de las nuevas tecnologías para el análisis de datos y el crecimiento del turismo musical.

Una de las principales actividades de esta edición es una charla sobre los elementos clave del turismo musical con la participación de representantes de Göteborg (Suecia), Reikiavik (Islandia), Århus (Dinamarca) y Groninga (Países Bajos), ciudades europeas que forman parte de la Music Cities Network, una red de ciudades musicales a la que se adhirió Valencia antes del verano para impulsar estrategias de desarrollo de la ciudad a través de la música.