Cultura destinará la herencia de la nieta de Blasco Ibáñez a la Casa Museo y a la divulgación e investigación

La Casa Museo de Blasco Ibáñez.

La Casa Museo de Blasco Ibáñez. / J.M.López

Saray Fajardo

Saray Fajardo

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de València, encabezada por José Luis Moreno, ha anunciado que destinará la herencia de 100.000 euros que dejó la nieta de Vicente Blasco Ibáñez, Gloria Llorca, a acciones para divulgar e investigar en torno a la figura del escritor. Además, se realizarán actuaciones de catalogación e inventariado de fondos, didáctica y exposiciones.  

Cultura ha destacado que la herencia se gastará de forma progresiva y en función de la capacidad de gestión y de las efeméridas que se realicen, aprovechando, en sus palabras, "este refuerzo económico para intensificar y potenciar la gestión cultural del museo durante los próximos años".

Mejora Casa Museo Blasco Ibáñez

Otra de las actuaciones que se llevará a cabo es mejorar las instalaciones de la Casa Museo Blasco Ibáñez, como la carpintería metálica, los complementos de acondicionamiento o la colocación de una cortina de aire para permitir el acceso al balcón sin pérdida de la climatización del interior. "Estas actuaciones irán realizándose paulatinamente, ya sea mediante crédito del legado o a cuenta de los presupuestos del Servicio de Patrimonio Histórico", ha explicado Moreno.

Hace unos días el partido municipal de Compromís denunciaba que el consistorio todavía no había concretado las actuaciones que se llevarían a cabo en torno a la figura del valenciano.

Suscríbete para seguir leyendo