Mavi Mestre, Pilar Roig, Ivana Andrés y Enith Salón, premiadas en el Ateneo

La VIII edición de los galardones pone en valor «a aquellas personas que son un ejemplo para para la sociedad valenciana»

Mavi Mestre, Pilar Roig, Ivana Andrés y Enith Salón, premiadas en el Ateneo

Miguel Ángel Montesinos

El Ateneo Mercantil de València entregó ayer los VIII Premios Ateneo Mercantil a la rectora Mavi Mestre Escrivá, a la restauradora Pilar Roig Picazo y a las jugadoras de fútbol Ivana Andrés y Enith Salón en las categorías «Ciencias Humanas e Investigación», «Creatividad y Bellas Artes» y «Educación, Cultura y Deporte», respectivamente. Las distinciones fueron entregadas en el Salón de Actos por parte de la presidenta de la entidad, Carmen de Rosa, que junto a Reme Mazzorali, vicepresidenta segunda de la Diputación de Valencia, otorgó el «Premio Ciencias Humanas e Investigación» a Mavi Mestre. María José Ferrer San Segundo, Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de València, fue la encargada de conceder el «Premio Bellas Artes y Creatividad» a la prestigiosa restauradora Pilar Roig mientras que el Director General de Deporte de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera, hizo lo propio con la distinción a Ivana Andrés y Enith Salón con el «Premio Educación, Cultura y Deporte». En el caso de Ivana Andrés, recibió el galardón su madre, Ivana Sanz. 

De Rosa recordó el espíritu de estos premios creados hace ocho años «para poner en valor a aquellas personas que son un ejemplo para la sociedad valenciana». 

Mestre mostró su agradecimiento al Ateneo por el sentido de sus premios, que valoran el esfuerzo.  

Por su parte, Roig destacó «el honor que supone ser una de las premiadas por esta digna institución que tanto hace por la cultura y la sociedad valenciana»

La portera internacional del Valencia, Enith Salón dio las gracias «por poner en valor y reconocer el trabajo de las valencianas y valencianos en cada una de sus profesiones». La jugadora nacida en Moncada reconoció que sus logros van parejos al esfuerzo que desde niña hicieron sus padres porque cumpliera sus sueños. 

Por su parte, Ivana Andrés, capitana del Real Madrid y de la selección Española, que alzó la Copa del Mundo en Sidney, no pudo estar presente en la gala por compromisos ineludibles, pues se encuentra a escasas horas de disputar la final de la Supercopa de España ante el Barcelona.