La políticos valencianos en la final del Benidorm Fest

Diana Morant, Carlos Mázon, Pilar Bernabé o las conselleras Susana Camarero y Nuria Montes, fueron los principales representantes políticos en la final del festival

Diana Morant, Carlos Mazón, Pilar Benabé, Toni Pérez, Susana Camarero y Nuria Montes, entre otros en la final del Benidorm Fest.

Diana Morant, Carlos Mazón, Pilar Benabé, Toni Pérez, Susana Camarero y Nuria Montes, entre otros en la final del Benidorm Fest. / L-EMV

Lluís Pérez

Lluís Pérez

La final del Benidorm Fest fue un acontecimiento marcado en rojo para los eurofans españoles, pero también para los políticos valencianos que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de un festival que es posible gracias al acuerdo de colaboración entre Televisión Española y la Generalitat Valenciana, una estrategia del Consell para desestacionalizar el turismo en la Comunitat Valenciana entre finales de enero y principios de febrero. Políticos hubo a todos los niveles y de diferentes partidos y todos compartieron su experiencia en las redes sociales. Además coincidió que Nebulossa, los ganadores de esta tercera edición, son valencianos; concretamente, de Ondara.

El Gobierno de España estuvo representado por la Ministra de Ciencia, Diana Morant. La valenciana, erigida como sucesora de Ximo Puig en el PSPV, se presentó en Benidorm tras una mañana de actividad orgánica en el partido en Torrent. Los socialistas enviaron una imagen de unidad con Bielsa y Soler con motivo de la fiesta de Sant Blai y, por la noche, Morant se desplazó al festival para vivir el festival y, posteriormente, felicitar a los ganadores: "A triunfar en Eurovisión en Malmö!". La Ministra estuvo acompañada por la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.

Mazón y gran representación del Consell

Otro de los grandes rostros de la política en Benidorm fue el del president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien acudió a la ciudad alicantina arropado por varios de los miembros del Consell como la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero; y la consellera de Turismo, Nuria Montes. Al finalizar la gala, los representantes del Gobierno valenciana se acercaron a felicitar personalmente a Mary Bas y Mark Dasousa, los integrantes de Nebulossa.

Diana Morant, Carlos Mazón y Toni Pérez con los miembros de Nebulossa y el micrófono de bronce.

Diana Morant, Carlos Mazón y Toni Pérez con los miembros de Nebulossa y el micrófono de bronce. / GVA

Mazón quiso destacar el ejemplo de los valencianos por "su persistencia para querer triunfar tras muchos años dedicados a la música". Para el president, su victoria "es una manera de reivindicar una carrera", un ejemplo del talento que hay en la Comunitat Valenciana. Cabe recordar que, por segundo año consecutivo, España estará representada por valencianos en Eurovisión: el año pasado Blanca Paloma de Alicante y, este año, Nebulossa, de Ondara.

También hubo representación de la política municipal, en especial el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ciudad donde se celebra el festival para elegir al representante de España para Eurovisión.