El sindicato de actores valencianos renueva su junta directiva

María Almudéver es la nueva presidenta de la asociación

María Almudéver.

María Almudéver. / Levante-EMV

La Asamblea General del Sindicato de Actores y Actrices Profesionales Valencianos (AAPV) se reunió recientemente para ratificar la nueva Junta Directiva que dirigirá la organización en los próximos tres años.

La Junta Directiva, que estará presidida por María Almudéver, incluye también nombres como Pau Vercher, Candela Mora, Emili Chaqués, David Durán, Jordi Ballester, Daniel González, Aina Gimeno, Estela Martínez, Adrián Romero, Ferran Gadea, Carlos Amador, Ramon Rodenas, Maria Maroto y Omar Ruiz, entre otros. "Soy muy consciente de la incertidumbre, incluso el miedo que a veces sentimos, el mismo miedo que nos impide tomar partido, pero tengo la absoluta convicción que estas situaciones solo se pueden superar con la unión firme e indestructible de todas y todos nosotros”, afirma Almudéver, para quienes el último objetivo es “que nos hacemos fuertes y nos sentimos orgullosos de formar parte de este sindicato y esta profesión, que nos respetamos y nos cuidamos incondicionalmente. Tenemos un largo camino delante, no se intuye fácil, por eso pido vuestra ayuda, vuestro compromiso, porque solo lo podremos recorrer juntos”.

El acto también sirvió para presentar el nuevo programa de gobierno y formalizar las diferentes comisiones, con novedades tan significativas como la eliminación de las vicepresidencias y la unión de la Secretaría de Acción Sindical con la de Teatro. Entre las principales directrices, destacan aspectos tan importantes como la mejora de las condiciones de trabajo, conseguir la oficina contra el acoso y crear códigos de buenas prácticas en el ámbito teatral, audiovisual y del doblaje para actores y actrices, además de revisar y mejorar el Convenio de Teatro y desarrollar acciones para que se aplique correctamente.

El audiovisual también es campo fundamental de trabajo del Sindicato, por eso el objetivo, según la nueva directiva, es "luchar ferozmente para que todo el que hemos conseguido en los últimos años, derechos, salarios, contrataciones, presencia, lengua, cuotas, Categoría A en cine, etc., se mantenga y se mejore. Y en cuanto al doblaje, continuar con el trabajo de la Adecuación y cumplimiento del convenio".