Así sonará Sueña Valencia

La Biblioteca Valenciana abre sus puertas a la música con la celebración del ciclo ‘Sueña Valencia’ durante el mes de mayo

El grupo británico Crhistians

El grupo británico Crhistians / Levante-EMV

Amparo Barbeta

Amparo Barbeta

Nace un nuevo ciclo de conciertos. Gratuitos. Serán durante el mes de mayo y la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, ubicada en el interior del monasterio San Miguel de los Reyes. El ciclo lleva por nombre Sueña Valencia y está compuesto por siete conciertos gratuitos que tendrán lugar entre el 3 y el 31 de mayo.

Coque Malla será el encargado de abrir este ciclo el viernes 3 de mayo, interpretando las canciones que componen su último disco de estudio ‘Aunque estemos muertos’, además de éxitos e hitos de su carrera como integrante de Los Ronaldos y en solitario. 

Coque Maya abrirá el ciclo

Coque Maya abrirá el ciclo / JuanFlyFactory

El viernes 10 de mayo, se celebrará el concierto ‘Canciones dibujadas’, en el que Seguridad Social, la banda liderada por José Manuel Casañ, junto con algunos de los dibujantes valencianos más destacados de las últimas décadas maridarán música y dibujos mientras dialogan con el público. Será un acto íntimo en el que el grupo valenciano interpretará sus conocidas canciones mientras dibujantes como Martín Forés, Mar Silvestre, Cento Yuste, Ortifus, Rosa Deltoro, Lalo Kubala, Boke Bazán, Inma Carpena, Raúl Salazar, Raquel Aparicio, Luis NCT, MacDiego, Zoraida Zaro y Paco Roca las ilustran.

El ciclo prosigue el sábado 11 de mayo con la actuación de Marwan, una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica, que presentará ’20 aniversario’, el disco que conmemora sus dos décadas en la música para el que ha regrabado algunas de sus canciones con un sonido más actual y ha compartido múltiples duetos con artistas como Mikel Izal, Rozalén o Andrés Suárez. 

El 17 de mayo será el turno de Nach y su concierto a ‘Piano y voz’. El rapero, mezcla perfecta entre dureza y sensibilidad, presenta este espectáculo, acompañado del pianista Dani Catalá, por donde desfilarán sus rimas con letras que acompañan, abrazan y te hablan de autoestima. 

Santero y Los Muchachos

Santero y Los Muchachos / Levante-emv

Los valencianos Santero y Los Muchachos tomarán el relevo el 24 de mayo. Miguel Angel Escrivá, voz, alma y corazón del proyecto, inició este proyecto tras su paso por La Pulquería para dar salida a canciones bajo la etiqueta de ‘rock reposado’ que no tenían cabida en su anterior grupo y que pretendían abrazar el rock del presente asomándose al pasado.

El toque internacional lo pondrá el 25 de mayo la formación británica The Christians formada por los hermanos Garry, Roger y Russell Christian, junto al guitarrista Henry Priestman. La banda ha dejado una huella indeleble en la música desde su formación en 1985 con éxitos como ‘Forgotten Town’ y ‘Hooverville’ y unas composiciones que fusionan soul, gospel y pop con letras reflexivas.

Cuarteto de Cuerda Valencia

Cuarteto de Cuerda Valencia / Levante-emv

El broche final del ciclo, organizado por la Conselleria de Cultura y Deporte, será el 31 de mayo con el Cuarteto de Cuerda Valencia. La agrupación está constituida por cuatro mujeres (Paloma Castellar y Lola Bendicho a los violines, Mara Ponce a la viola y Teresa Alamá al violonchelo) que compaginan la labor docente con la interpretación de música de cámara y la colaboración con diferentes orquestas de ámbito nacional. Su trayectoria se caracteriza por estar en constante renovación en su repertorio y un continuo aprendizaje con maestros de gran prestigio.

Entradas gratuitas

Las entradas podrán descargarse, a partir del 15 de abril, en la web www.sueñavalencia.com. y se adjudicarán por orden de reservas, con un máximo de cuatro personas por compra. Su adquisición tiene un gasto de gestión de 3 € por entrada cobrados por el servicio de la plataforma de distribución de éstas.

Patrimonio y música

“Es una muestra más de nuestro compromiso por una cultura de calidad y que esté abierta a todo el mundo; y qué mejor que unir nuestro patrimonio y nuestra música en un festival primaveral en el que los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta musical que da desde el rock, al rap, la canción de autor, la música de cámara o la fusión de música e ilustración, en un entorno privilegiado como es el claustro de esta joya del patrimonio valenciano”, afirma el conseller de Cultura, Vicente Barrera