La Feria de Julio, según ha podido saber Levante-EMV, está cerrada definitivamente y será presentada de forma oficial el próximo miércoles 15 de junio a las 21 horas en la plaza de toros de València en un acto que tendrá las puertas abiertas a toda la afición del "Cap i Casal".

El ciclo en honor a san Jaime contará con tres corridas de toros, una novillada con picadores y una desencajonada que están situadas en el calendario en unas fechas inusuales. Los festejos se desarrollarán desde el martes 12 de julio hasta el domingo 17, en plenos sanfermines.

Ángel Téllez, reciente triunfador de san Isidro, es el último nombre que faltaba por cerrar en un serial que es atractivo por ganaderías y toreros entre los que destacan Morante de la Puebla, que aparece en València después de su gran faena en Las Ventas; Roca Rey, triunfador de la Feria de Fallas; Daniel Luque y Ginés Marín. Los valencianos Román y Jesús Duque, último triunfador de la última Feria de Julio que se celebró previa al coronavirus, también volverán al coso de la calle Xàtiva.

Ángel Téllez, que ya debutó en la Feria de Fallas como novillero en 2019 en una actuación que saldó con una oreja, ha sido una de las grandes revelaciones del ciclo venteño. El joven torero toledano es conocido por la afición valenciana porque en 2018 cortó las dos orejas a un bravo “Burgales” de Flor de Jara en Algemesí y logró ser el triunfador de la Setmana de Bous.

La otra noticia que se desprende de la confección de la feria es que la hora del inicio de los festejos no será antes de las 19 horas y, después de los toros, habrá una oferta gastronómica en el entorno del coso taurino, a imagen y semejanza como se ha hecho en Madrid tras los días de san Isidro.

Todos los carteles de la Feria de Julio

Martes, 12 de julio. Tradicional desencajonada.

Jueves 14. Toros de Luis Algarra para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín.

Viernes 15. Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, Roca Rey y Román.

Sábado 16. Toros de Fuente Ymbro para Jesús Duque, Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez.

Domingo 17. Novillos de Montealto para Isaac Fonseca, El Niño de las Monjas y Álvaro Alarcón.