El Niño de las Monjas tomará la alternativa en Utiel

El joven torero de Carlet se convertirá en matador de toros el próximo sábado 14 de septiembre con Morante de la Puebla de padrino y Emilio de Justo de testigo

Jordi Pérez Santamaría, "El Niño de las Monjas", en una actuación reciente en València

Jordi Pérez Santamaría, "El Niño de las Monjas", en una actuación reciente en València / JM LÓPEZ

Jaime Roch

Jaime Roch

El novillero valenciano Jordi Pérez Santamaría, "El Niño de las Monjas", se convertirá en matador de toros el próximo sábado 14 de septiembre en la plaza de toros de Utiel en la corrida de toros que se celebrará en honor a la Santísima Virgen del Remedio, en la que Tauroemoción debutará como empresa en la localidad valenciana. Morante de la Puebla actuará de padrino y Emilio de Justo será el testigo de la ceremonia del joven torero de Carlet en un festejo en el que se lidiarán toros de la ganadería salmantina de Castillejo de Huebra.

El viernes se hizo oficial el cartel en el patio del museo de La Casa de Alamanzón, donde se dieron cita diferentes autoridades, profesionales del sector taurino y aficionados, entre los que se encontraba el cirujano de la plaza de toros de València, Fernando Carbonell. La apertura del acto fue protagonizado por el concejal de festejos y turismo Rubén Murcia y la clausura por el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón. Además, contó con las intervenciones de El Niño de Las Monjas y Alberto García, CEO de Tauroemoción.

"El Niño de las Monjas" en Madrid

"El Niño de las Monjas" en Madrid / Plaza 1

En 2023, Jordi Pérez, que fue apoderado por Vicente Ruiz 'El Soro', logró salir por la puerta grande de València en la Feria de Fallas con una novillada de Fuente Ymbro. En 2022, en Las Ventas, 'El Niño de las Monjascortó una oreja en el día de su presentación frente a una novillada de Toros de Brazuelas y fue finalista del Certamen de novilladas nocturnas. En la Setmana de Bous de Algemesí, paseó las dos orejas del cuarto y último novillo de Núñez de Tarifa tras sacudir al palenque de la Ribera y en València fue el novillero triunfador de la Feria de Fallas.

Jordi Pérez también fue premiado por la Generalitat Valenciana con el premio "Va de Bous" en la categoría de "Espectáculos taurinos en plaza de toros".

Suscríbete para seguir leyendo