?

Pasada la dolorosa derrota en Zaragoza (3-0) y tras dos días de descanso, la plantilla del Valencia se pone hoy manos a la obra en la Ciudad Deportiva para centrar toda su atención en el partido del jueves, en Mestalla (21.05 horas, Telecinco), ante el Atlético de Madrid. Unai Emery recupera a Villa y a Jordi Alba para la cita de cuartos de final de la Liga Europa, pero su lista de bajas sigue repleta de nombres. A los lesionados Mathieu, Albelda, Marchena, Miguel, David Navarro y el ausente Domínguez se une el sancionado Banega, fuera también del encuentro de vuelta al estar castigado con tres partidos. Con este panorama, el cuerpo técnico ha dicho basta a tanta expulsión. La plaga de tarjetas rojas -el equipo ha jugado en inferioridad numérica en ocho de los 0nce últimos partidos-, completada en Zaragoza con la expulsión de Zigic, ha obligado a Emery a tomar medidas. El técnico tiene previsto comunicar a los jugadores la decisión de penalizar económicamente las próximas expulsiones -por comportamientos absurdos, se entiende-el motivo, según el doctor Jorge Candel, no sólo de malos resultados si no del azote de lesiones que han mermado al grupo en este tramo de la temporada.

De momento, la semana del primer duelo europeo ante el Atlético de Madrid avanza con la confirmación de Villa como titular el jueves. El Guaje volvió a Paterna a preparar, por su cuenta, el encuentro, tal como hizo el domingo, después de los días de reposo que guardó en casa tras el traumatismo que sufrió durante el partido ante el Málaga. Con el asturiano en el equipo, todo se ve mucho más fácil en el Valencia ante un choque de aparente talante ofensivo. "Será como el que se jugó contra el Werder Bremen, con muchos goles, porque ambos equipos son muy ofensivos", aseguró ayer Juan Mata, que volverá a ocupar la banda izquierda.

Emery diseñará el tablero que ponga en liza el jueves en los dos entrenamientos, de hoy y mañana, a puerta cerrada. No quiere cámaras ni espías en Paterna. La defensa es, como en los últimos partidos, la gran preocupación del técnico, pues es la linea más afectada por las bajas. La recuperación de Alexis ha supuesto un alivio para el entrenador, que puede elegir entre el canario y Maduro para acompañar a Dealbert en el eje central. Bruno y Jordi Alba -aunque Alexis puede trasladarse a la banda y dejar al canterano en el banquillo- apuntan a las bandas. El Valencia ya fue víctima del potencial atacante del Atlético en la Liga. "Cuenta con unas bandas rápidas,y con Forlán y Agüero, que son dos de los mejores delanteros del mundo, recordó ayer Mata.

Si la defensa del Valencia está justita, también lo está el centro del campo. Con una salvedad: Baraja y Fernandes, los dos futbolistas que apuntan a la titularidad, han ganado mucho crédito en las últimas jornadas. Especialmente el primero, al que la exigencia de aparecer en escena como actor protagonista le ha servido para recuperar rápidamente el ritmo de la competición. Al equipo le viene muy bien la presencia del centrocampista, visto que a Banega le haya salido tan cara su acción antideportiva ante el Bremen.

Reyes y Valera, dudas

El Atlético prepara el partido con algunas dudas en sus filas. Los jugadores Valera y Reyes no tienen clara su participación tras las lesiones que sufrieron en el derbi ante el Madrid, mientras que la vuelta de Raúl García está confirmada.