La situación deportiva del equipo, después de encadenar cuatro victorias seguidas que le permite estar a un punto del tercer clasificado, es buena. Con independencia del escalón que ocupan en la tabla, la realidad es que el Valencia CF dirigido por Nuno no estaba tan cerca del líder a estas alturas del campeonato desde la temporada 2005/06.

Desde aquel año, con Quique Sánchez Flores en el banquillo, las distancias han ido aumentándose hasta los 24 puntos de la temporada 2011/12. En el curso pasado se fijó en 18 la distancia con el primero después de haber disputado la jornada 25 del campeonato. Con Nuno se están batiendo los registros, e incluso presentan mejores números que el año en el que se conquistó el «Doblete» histórico, pero el nivel de puntuación actual exige más. La última vez que el Valencia CF estaba tan cerca del primer clasificado ocupaban el segundo puesto en un torneo liderado por el FC Barcelona, y la temporada finalizó con el tercer puesto, a 13 puntos del campeón, que también fue el cuadro azulgrana.

Los dirigentes actuales del Valencia CF consideran que no se debe pasar por alto el elevado número de futbolistas que aún no habían jugado en esta liga, así como la llegada de un entrenador nuevo. «No es fácil acoplar a un equipo nuevo, a un nuevo entrenador, e incluso a un nuevo dueño», asegura Salvo, que no considera como una final el partido del domingo ante el Atlético de Madrid: «Para nadie es una final, si ganamos estaremos dos puntos por delante, si perdemos a cuatro. El Valencia es un equipo muy competitivo que puede ganar a cualquiera. Hay que recalcar que jugamos contra el campeón de liga, que tiene posibilidades de volver a serlo, ¿por qué no? Es un partido muy difícil, pero vamos con toda la ambición e ilusión posible, pero tenemos que ir paso a paso».

De momento se tienen los mejores números de la historia.