Nuevo paso firme en la Eurocup y victoria cómoda del Valencia Basket ante un Trento que tan solo plantó cara durante el primer cuarto del choque. Los «taronja», con un juego basado en el colectivo, se regalaron un triunfo que debe reforzar al grupo de cara a los próximos compromisos y en el que Jaume Ponsarnau dio más protagonismo a jugadores como Sergi García o Labeyrie. Will Thomas, tras el famoso tiempo muerto ante el Fuenlabrada, lideró al equipo con 29 créditos de valoración seguido de Dubljevic, que firmó 15 puntos y 6 rebotes.

Al Valencia Basket le costó entrar en el choque es un escenario muy similar al que se dio en el partido continental ante el Villeurbanne de la primera jornada. Con un juego algo deslavazado y tibio en defensa, el Trento tomó la iniciativa y marcó el ritmo del choque para llegar con ventaja al final del primer cuarto (17-21).

De la mano de Van Rossom en la dirección, el conjunto «taronja» fue poco a poco poniéndose a tono. La superioridad en cuanto al talento individual y la calidad tomaron protagonismo. En esa inercia, Will Thomas asumió galones. Al de Baltimore se unieron dos triples de San Emeterio y Dubljevic, que comenzaron a marcar el rumbo del choque para llegar por delante al descanso con una ventaja relativamente cómoda (45-37).

Sabedor de su superioridad sobre el rival, Jaume Ponsarnau optó por dar más protagonismo a jugadores como Sergi García o Labeyrie, que despertó a la grada con alguna acción espectacular bajo los aros. Con unos parámetros tranquilos, el Valencia Basket sin necesitar grandes alardes consiguió llegar al último período con la misma a la que llegó al final de la primera mitad (62-54).

El equipo valenciano apretó el acelerador en el último episodio del choque con una defensa más agresiva y un ataque rápido que terminó por ir minando poco a poco la confianza de los italianos del Trento (71-54).

Con el encuentro ya resuelto, el plantel «taronja» trató de no bajar el nivel en la pista con el objetivo de aprovechar al máximo el encuentro para pulir detalles e ir poco a poco encontrando una línea de juego. La ventaja se siguió estirando por encima de la veintena de renta para obtener al final una victoria amplia que escenificó la gran diferencia entre ambos conjuntos. El domingo llegará una nueva prueba de nivel en Vitoria ante el Baskonia en liga.